Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 6,870 vistas

Imprimir

Posted in:

10 puntos esenciales que todo brief tiene que tener | Diseño del Briefing

El diseño del Briefing tiene que ser útil, interesante, creativo, y sobretodo llamativo, es la vía de comunicación esencial con tu cliente.

El diseño del Briefing tiene que ser útil, interesante, creativo, y sobretodo llamativo, es la vía de comunicación esencial con tu cliente.
Directorio Nacional de Diseño

El diseño del Briefing tiene que ser útil, interesante, creativo, y sobretodo llamativo, es la vía de comunicación esencial con tu cliente. Durante el proceso de una estrategia de comunicación centrada en el brief será necesario definir los recursos, medios y soportes que utilizaremos, estableciendo qué se va a decir, cómo se va a decir, en sinergia con la empresa, anunciante y agencia.

Por lo que a continuación te mostramos los puntos esenciales que debes considerar a la hora de diseñar un brief:

  • Generalidades del proyecto: explicar de qué se trata la campaña y especificar cuál será el producto o servicio a desarrollar.
  • Objetivos del proyecto: establecer cuál es el reto de la estrategia creativa, entre los objetivos hay que decir cómo elevar las ventas, mejorar la imagen de la marca y posicionar algún nuevo producto.
  • Define el Target: es fundamental conocer a quién se le habla con una campaña creativa, saber cuál su perfil social, psicológico y económico y el comportamiento del consumidor.
  • Construye mensajes clave: determina qué aspectos de la marca o el producto debe conocer el target. Su calidad, su durabilidad, su bajo precio, su sabor, su innovación.
  • Estado de la marca: cómo se comporta la marca en la industria a la que pertenece, en qué lugar se ubica respecto a la competencia, cuál es su porción del mercado, etcétera.
  • Estilo y tono: establecer cómo será la comunicación de la marca: divertida, formativa, cómica, seria, amable.
  • Duración de la campaña: establecer la vigencia de la estrategia tanto en la contratación de espacios publicitarios como en la vigencia de concursos y promociones.
  • Mandatorios: la imagen corporativa de la marca, el manejo de su logo, slogan y colores, así como tener presente el marco legal para realizar actividades.
  • Presupuesto: cuáles serán los recursos financieros con los que contará la agencia.
  • Entregables: materiales informativos (reportes y métricas) y físicos (audiovisuales, carteles, artículos promocionales, desarrollos tecnológicos).

Quizá te interese: 5 mockups de brief para descargar y plantear mejor tu proyecto.

Si además deseas generar estrategias de comunicación adecuadas para lograr los objetivos que se requieren mediante mensajes concretos y adecuados, dirigidos estrictamente a un público objetivo, el Programa Directivo Briefing tiene todo para instruirte para generar herramientas que definan el plan de acción y recursos que requiere un brief exitoso, así como los medios y soportes que servirán para llegar de la manera más eficiente y acertada al objetivo central.

Se realizará el 30 y 31 de Octubre y está impartido por la Escuela de MercadotecniaSi quieres obtener más información, llama a los teléfonos 52 (55) 5516.5660 (55) 5516.2346 ext.161,153,174,175 desde la Ciudad de México y del resto del país al 01800.715.7444.  O da clic aquí.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *