10 rasgos de la personalidad que inhiben la creatividad

0
75

En ocasiones no basta con desear que se concreten los proyectos o que la creatividad fluya para que esto suceda, los problemas emocionales pueden convertirse en un freno capaz de evitar que desarrolles tus capacidades.

Cuando eso ocurre, darte cuenta de ello es lo primero que debe suceder para que puedas comenzar un proceso que solucione tus problemas. Pero no basta, porque posteriormente deberás admitirlo y eso, aunque suene trillado decirlo, nunca ocurre tan fácilmente y requiere de un humildad y autoconfianza.

Una manera de realizar el primer paso es poner atención en tus reacciones y actitudes y tratar de determinar si existe la sensación de miedo, ansiedad o frustración, si esto ocurre tal vez sea necesario comenzar tu proceso de curación. No te olvides que existen profesionales que pueden guiarte.

A continuación, enumeramos un listado con 10 rasgos en la conducta o en la personalidad que pueden afectar la creatividad y a los cuales hay que poner atención para, de ser necesario, atenderlos de la mejor manera.

– Adicciones o la complusión ante agentes externos legales o ilegales.
– Ansiedad o sentimientos de culpa recurrentes.
– Apatía o desinterés para realizar las actividades cotidianas.
– Cambio de rutina o el abandono de ella.
– Deseos de abandonar alguna o todas la actividades.
– Egocentrismo o la necesidad constante de atención o aprobación
– Indiferencia ante lo que ocurre alrededor
– Intolerancia a cosas que antes se podían sobrellevar
– Transtornos alimenticios
– Transtornos de sueño
shutterstock_251481262

Imagen: Shutterstock