Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,425 vistas

Imprimir

Posted in:

10 reglas de oro para diseñar una revista digital

Sigue estas diez reglas de oro para el diseño y optimización de una revista digital.

© by https://www.behance.net/gallery/44958123/The-web-site-for-the-fashion-magazine-FACES

Trasladar los contenidos y las ventajas de una revista al medio digital no es tan sencillo como pudiera suponerse, se trata de llevar la calidad de lo publicado de manera habitual en un soporte impreso a la pantalla.

Ello significa potenciar las posibilidades discursivas de lo que se expone ante la audiencia y una mayor responsabilidad creativa. A continuación se enumeran diez reglas de oro para diseñar una revista digital con calidad.

1. Privilegia la imagen
Todo lo visual dentro de una revista digital resulta fundamental desde el momento de su concepción, durante su elaboración y también momento de publicarse. Logotipo, tipografía, colores, ilustraciones, fotografías y diagramación deberán hacer amalgama para esperar que los lectores acudan a visitar el sitio o descarguen el contenido.

2. Elige el formato
El orden visual de una revista digital y su formato se determinan con base en el tipo de lectura que se quiere tener, la manera de navegar y en la certeza -más aproximada- del tipo dispositivos que serán utilizados para su consulta. Puede tratarse de un formato en pantalla, flip, PDF o de otras índoles.

3. Configura el portal
Utiliza un administrador de contenidos, como WordPress, para gestionar y publicar los diferentes materiales de la revista digital. Empápate, en la medida de los posible en aspectos de programación y mantenimiento de sitios web.

4. Ordena el sitio con coherencia
Desarrolla menús lógicos, amigables e intuitivos; utiliza y coloca palabras claves para que los contenidos sean sencillos de agrupar y  encontrar los motores de búsqueda. Desde luego, debe existir un motor de búsqueda en el portal.

5. Cuida la calidad de las imágenes
Verifica en todo momento la calidad de las imágenes que se publiquen, principalmente las fotografías. Equilibra los segmentos de imágenes, texto, cabezas y el resto de elementos para que exista un orden visual que no canse la audiencia.

6. Logotipo
La identidad del sitio web debe estar conformada por un de información necesita contar con un logotipo que sea llamativo y con una selección de colores que tenga coherencia con el tipo de contenido.

7. Formato
Escoge entre entradas html, PDF o tecnología flip… existen muchos formatos diferentes para presentar los contenidos de la página.

8. Apóyate en un administrador de contenidos
Resulta conveniente apoyarte en los servicios de un administrador de contenidos como WordPress.

9. Sírvete de imágenes
Con base en la temática que hayas elegido deberás seleccionar las imágenes que van a complementar la información -fotografías, videos, inforgrafías, etcétera-.

10. Coloca los contenidos por categorías
Dosifica las imágenes No por contar con un amplio espacio para la colocación de imágenes vayas a abusar de ellas, haz una correcta selección de ellas y aprende a dosificarlas para que su impacto visual no demerite. El orden visual es esencial, coloca los contenidos por categorías de manera que la navegación tenga un orden lógico.

 

The web-site for the fashion magazine “FACES”, por  Invoise Studio

Behance

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5360 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *