10 tipografías de películas que se han convertido en todo un éxito

0
70

A la hora de crear una película hay que tener en cuenta todos los detalles, por eso, hay que tener en cuenta que la elección de la tipografía del cartel de la película es fundamental para captar la atención del público.

Las tipografías usadas en las películas suelen ser desarrolladas por los creativos y si la película se convierte en todo un éxito, lo normal es que el creador o el titular de los derechos decida sacarla a disposición del público, o bien algún fan de dicho film decide desarrollar alguna bastante similar.

En esta entrada, vamos a mostrarte 10 tipografías de películas que han tenido un gran éxito. Es decir, te vamos a mostrar algunas de las tipografías más famosas del mundo del cine.

300

La película de Zack Snyder es la adaptación de la serie de cómics de Frank Miller y que relata la Batalla de las Termópilas. La fuente que más se asemeja a la de la película es la Adam Warren, diseñada por Press Gang Studios.

300

2001: Una odisea en el espacio

Todo un clásico de la ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick en 1968. En esta película, queda demostrada la afinidad de Kubick por las tipografías sans serif, la cual queda patente en muchas de sus obras.

odeisea

Amelie

Esta película, fue dirigida por le francés Jean-Pierre Jeunet y relata la vida de la camarera Amelie. La tipografía utilizada en esta película es la Champion BQ, diseñada por Günter Gerhard Land, para la compañía Berthold en 1957. Esta, es una tipografía de pago.

amelie-cartel_full

Apocalypse Now

Esta película bélica, fue dirigida, en el año 1979 por Francis Ford Coppola. La tipografía para esta película fue diseñada por Jens R. Ziehn y se puede descargar de forma gratuita.

apoc_poster

Avatar

Esta superproducción de ciencia ficción creada por James Cameron ha sido una de las más exitosas de los últimos años. Su tipografía es bastante habitual, y se trata de la Papyrus Regular, diseñada por Chris Costello para Linotype.

_avatar_2f44e6e5

Austin Powers

Esta comedia fue producida por el también actor Mike Myers y dirigida por Jay Roach. Para este film, eligieron una tipografía desenfadada denominada Action Is, diseñada por B.O. Nelson.

austinpowers2laespia9906

Blade Runner

Esta es una película de acción dirigida por Ridley Scot. Para esta cinta, se utilizó una tipografía futurista diseñada por Phil Steinschneider.

blade_runner-cartel

Regreso al Futuro

Esta saga de películas dirigida por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox. Su tipografía se ha convertido en todo un clásico y fue diseñada por Cyril Bourreau.

regreso-al-futuro-cartel

Casablanca

Sin duda alguna, un clásico entre los clásicos del cine, dirigida por Michael Curtiz en 1942. Las dos tipografías más parecidas a la original son La Curly, diseñada por JOEBOB graphics y la Brush Script, diseñada por Peax Webdesign.

casablanca-cartel

Parque Jurásico

Esta película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela homónima de Michael Crichton, tiene su propia tipografía, la cual es totalmente reconocible para casi todo el mundo. En concreto, esta tipografía es la Jurassic Park, diseñada por Filmfonts.

jurassic park