10 tipografías que ya no debes usar en tus diseños

0
3141
Estas son algunas tipografías que ya no debes usar si no quieres que tus diseños se vean anticuados, aburridos o comunes.
Foto: twitter.com/Comput_Planet/status/1198652586561290241?s=20

Durante el boom de las nuevas tecnologías se hizo muy fácil encontrar, descargar y utilizar diversas fuentes; a tal punto que muchos de éstas se volvieron populares gracias a que se convirtieron en plantillas de distintos gráficos como memes, infografías o porque estaban pre-cargadas en algún software. Pero estamos a punto de comenzar el 2020 y es momento que tomes en cuenta algunas tipografías que ya no debes usar si no quieres que tus diseños se vean anticuados, aburridos o comunes.

Quizá te interese: Las 15 tipografías más legibles para impreso.

No se trata de vetarlas y eliminarlas de tu stock, sino de reflexionar bien al utilizarlas y considerar si realmente representan el mensaje que quieres transmitir. De todos modos te sugerimos algunas.

  1. Comic Sans:
    Empecemos por la obvia, aunque en su momento fue revolucionara y tenía el objetivo de darle un aspecto “más relajado” a los textos, eso mismo fue lo que se convirtió en su pena de muerte. No es nada profesional y es casi un pecado entre los diseñadores.
  2. Impact:
    Al contrario de la anterior, esta fuente era perfecta para los titulares por ser “impactante” y seria, pero con el inicio de los memes se popularizó tanto y fue tan relacionada con éstos que perdió su formalidad.
  3. Times New Roman:
    Esta es una de las fuentes más legibles, lo que la sigue haciendo la predilecta para los periódicos o libros, incluso se utilizó al inicio de los sitios web, pero para cualquier diseño es demasiado sencilla y ya no capta la atención.
  4. Arial:
    ¡Oh tremendo dilema! La fuente Arial es simétrica, es seria y legible, pero tiene el mismo problema que la anterior, es demasiado “meh” para los diseños. Consérvenla sólo para los textos.
  5. Papyrus:
    Aunque “revivió” para los pósters de la película Avatar, esta fuente que simula ser un papiro simplemente no es estética para los diseños.
  6. Hobo:
    Al igual que la Comic Sans, esta tipografía sans serif (creada por Morris Fuller Benton en 1910) era muy moderna y divertida en su época por sus trazos curvos, fue utilizada para diseños relacionados a la música y películas, pero ahora es obsoleta.
  7. Lobster:
    Seguro la reconoces por un famoso restaurante, y aunque fue muy importante y estética, ahora se relaciona con dicha cadena alimenticia y los folletos.
  8. Bank Gothic:
    Esta tipografía se popularizó por ahí del 2006, sus trazos rectos y gruesos la hicieron la favorita para carteleras de cine, pero dejémosla ahí, en el inicio del siglo.
  9. Cowboy Western:
    Por alguna razón, todavía hay quien cree que una tipografía del “viejo oeste” es algo cool.
  10. Bradley Hand:
    Diseñada por Richard Bradley en 1995, esta fuente repite la historia de Comic Sans, aunque con la característica de que se utilizó mucho para el público infantil.