10 tips para hacer las mejores fotografìas de mascotas

0
183

El mercado de mascotas nunca pasa de moda y la creatividad en torno a este sector genera una gran demanda, un ejemplo de ello es la fotografía para mascotas.

Notas relacionadas:

Diseño para mascotas: un arenero desechable eco friendly
Fotografías por la dignidad animal
Prótesis hechas con impresión 3D permiten a un perro correr por primera vez

Para hacer las mejores tomas fotográficas de animales de compañía hay ciertas recomendaciones que vale la pena considerar, el Blog del fotógrafo enumera varias de ellas, las cuales harán que tu trabajo creativo se provechoso y obtengas los tenga mejores resultados ante a una actividad que finalmente es delicada por el hecho de involucrar a seres vivos. Enumeramos diez de ellas.

1.- No uses flash
Ningún animal entiende de fotografía, usar flash asustará a la mayoría de ellos y los hará reaccionar de formas que no queremos. Tienes que apoyarte principalmente de luz natural del exterior.

2.- Enfoca los ojos
La expresión de todos los que formamos parte del reino animal se encuentra en gran medidas en los ojos, coloca el foco de tus tomas en este punto.

3.- Colócate a la altura del animal
Agáchate, ponte de rodillas, o colócate completamente boca abajo. Frente a la mascota obtendrás buenas perspectivas..

shutterstock_28009009

4.- Conoce la personalidad y carácter de la mascota
Si se trata de tu mascota, nadie como tú para conocer el carácter y los hábitos del animal y saber el momento justo en el que conviene hacer tiros. Si no es tu mascota o no la conoces, trata de hacer un breve diagnóstico de su personalidad o averígualo con su dueño.

5.- Un buen fondo
El fondo es una parte sustancial de tu composición. No igual un fondo con color uniforme que de varios colores, un fondo simple que compuesto, un fondo enfocado que uno desenfocado.

6.- Objetivos
Utiliza un objetivo lo más luminoso posible. Podría ser un 50mm f/1.4 por ejemplo, ó un f/1.8… este lente es el más adecuado para retratos, También es buena idea usar objetivos que distorsionan un poco la realidad ofreciendo resultados graciosos. Por ejemplo, un objetivo ojo de pez.

shutterstock_92793532

7.-El disparo
Los animales a veces no colaboran, por ello necesitas planificar la foto. Elige un buen momento, prepara la cámara y deja que el animal te vea con ella un rato hasta que deje de resultarle extraña. Mientras tanto ve pensando en el tipo de foto que buscas, la composición, etcétera.

8.- Velocidad de obturación
Con el movimiento de la mascota de seguro no necesitarás trípode, por ello necesitas una velocidad de disparo elevada para congelar el movimiento.

9.- Profundidad de campo
Desenfocar el segundo plano y enfocando al sujeto en primer plano suele dar muy buenos resultados en humanos pero también en animales.

10.- Busca inspiración
Busca en la red imágenes con las palabras “mascota”, “animal”, “pet”, “cat”, “dog”. Inspírate con el trabajo de otros fotógrafos y obtén nuevas ideas.

shutterstock_201722066