Existen diferentes cualidades que potencian tus posibilidades como creativo de postularte exitosamente a una buena vacante. Los reclutadores de recursos humanos ponen especial atención en las características que vamos a mencionar a continuación.

Destreza 
La capacidad de hacer trabajos creativos con calidad depende de las experiencia pero también de las aptitudes que tengas para desarrollar cada proyecto. Es muy probable que tengas que demostrar tus capacidades a través de ciertas pruebas específicas.

Puntualidad
Tanto en tus horas de llegada al lugar de trabajo como en el momento de entregar resultados, la puntualidad es un valor que aprecia cualquier patrón o reclutador. Si no tienes esta cualidad, debes saber que es esencial tenerla y existen algunos espacios laborales en donde la tolerancia a la impuntualidad es nula.

Intereses
Es deseable que las aptitudes e intereses de todo creativo vayan de acuerdo a los proyectos que la compañía tiene a un corto, mediano y largo plazo. En muchas ocasiones es posible desarrollar una carrera de la mano de una empresa.

Seguridad
La autoconfianza es una característica elemental para los reclutadores, se trata de un signo que garantiza un trabajo profesional sin posibles sobresaltos.

Creatividad
Esta cualidad es la que principalmente busca un reclutador por razones evidentes. Para demostrarla, nada como un portafolios ordenado y actualizado.

Proactividad
Una persona proactiva es aquella que sabe asumir el control de sus acciones y sus tareas, cuestión que laboralmente implica la posibilidad de desarrollar de manera efectiva la creatividad.

shutterstock_141719248
Iniciativa
La capacidad de anticiparse a las necesidades u problemas que pueden surgir en un espacio de trabajo representa la posibilidad de delegar con confianza distintas tareas en un perfil con esta cualidad.

Innovación
Lo que tu inventiva y capacidad creativa hagan requiere ser innovador y ofrecer soluciones capaces de sorprender a un consumidor potencial y ser efectivas también.

Imagen
Si bien el perfil de un creativo visual suele tender hacia una apariencia un tanto más relajada, existen espacios laborales en los que el código de vestimenta es cosa seria. Ten la capacidad de adaptarte a esas normas.

shutterstock_104860595

Resultados
Cada cierto plazo, las oficinas de recursos humanos suelen revisar el desempeño de los integrantes de las compañías y realizan un promedio sobre el desempeño mostrado en los rubros antes mencionados. El chiste está en desarrollar las cualidades laborales y mantenerlas a través del tiempo.

Fuente: Diseño & Dinero