El diseño de espacios interiores cobra mayor importancia siempre que termina un año e inicia uno nuevo, por un lado las empresas y los hogares aprovechan el mayor flujo monetario para renovarse y por el otro las nuevas tendencias, formas y colores predominantes invitan a realizar las transformaciones necesarias.

¿Quieres saber cuáles son algunas de estas tendencias para darles una nueva vida a los rincones, muros, pisos y demás espacios habitables? Tenemos cuatro de ellas a continuación.

Madera
Las maderas y las fibras naturales seguirán predominantes durante 2016, pero con un estilo más desenfadado: la madera puede tener poco o nulo tratamiento para verse más natural y un tanto agreste, como tendiendo a lo rústico.

shutterstock_87062309

Vintage
En cuanto a mobiliario, cuadros, y demás elementos de decoración, lo vintage continuará predominando. Muebles antiguos y viejos enseres originales, así como tapices y remates recargados y con múltiples elementos decorativos, se mezclaran, por ejemplo, con las líneas simples de las maderas rústicas o con amplios espacios iluminados. Tampoco será extraño que los elementos vintage tengan algún proceso de renovación.

shutterstock_194665451

Colores: dorados, grises, negros y blancos
Para 2016 los contrastes en el color seguirán marcando pauta y entre otros, el dorado y el gris serán predominantes. El dorado, como sabes, es un color complicado de combinar, ya te imaginarás por dónde va el reto para el diseño de interiores para el año próximo.

Iluminación
Si bien lo ideal es siempre que un espacio tenga amplios ventanales para permitir la iluminación natural durante el día, lo cierto es que no todos en todos los lugares es posible esto. Para potenciar el paso de la luz, las ventanas pueden carecer de cortinas o estas pueden ser de colores neutrales.

En cuanto a la luz artificial, las lámparas viradas hacia los techos potencian la claridad, las lámparas flexibles, por su parte, continúan predominando.

shutterstock_262810907

Imágenes: Shutterstock