Iron Maiden se presenta esta noche en la Ciudad de México y a propósito de ello averiguamos algunos datos acerca de su mascota oficial, Eddie, ese personaje medio diabólico y medio simpático que aparece religiosamente en cada portada discográfica de la popular banda.

Eddie fue creado por el diseñador británico  Derek Riggs, quien se basó en una vieja propaganda de Guerra durante el conflicto de Vietnam contra los Estados Unidos, en la década de 1970. La polémica figura consiste en un ser un tanto desgarrado que tiene un aspecto más bien demoniaco que se integra por colores muy llenos, pero sombríos.

Desde la publicación de su primer álbum, Irion Maiden de 1980, la portada incorporó a este personaje que también hace acto de presencia en sus espectáculos en vivo a través de grandes muñecos que acompañan a la banda en sus actuaciones, como en este video se puede observar:

Eddie the head se ha convertido auténticamente en un icono del heavy metal y de la historia del rock mundial con el cual miles de fanáticos alrededor del mundo han aprendido a identificar a la que quizás sea la más grande banda de su género.

A continuación te presentamos algunas de estas coloridas e inspiradoras portadas y demás diseños que han formado parte de los recuerdos de los fanáticos de Maiden alrededor del mundo desde hace más de 35 años.