Hoy en día resulta impensable ofrecer servicios o publicar contenidos en un sitio web si este no cuenta con vínculos directos a las redes sociales.

Instragram, Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, etcétera… existen diferentes desarrollos en la web que permiten la comunicación, el intercambio de ideas y la colocación de contenidos para ser puestos a consideración de los demás miembros de las redes sociales y ello representa una oportunidad para que tales contenidos tengan mayores vistas y la posibilidad de ser compartidos.

Para lograrlo, es necesario tener presencia en las distintas redes sociales y, dependiendo de las posibilidades de cada una de estas plataformas, las redes sociales deben contener la identidad visual, fotografías y contenidos relacionados con la marca, institución o producto que se desea apuntalar. Cada cuenta en redes sociales debe tener además un vínculo con el sitio oficial.

Y desde el propio potral es necesario que existan vínculos para cada una de las cuentas oficiales de la marca en redes sociales. ¿de qué manera se puede concretar?

– Colocando botones de las redes sociales que de preferencia incluyan el icono representativo de cada una de ellas.
– Abrior la posibilidad de dar “me gusta” y de compartir los contenidos del sitio web a través de las redes sociales.
– Que los comentarios y opiniones vertidos en la página se puedan propagar también a través de las redes sociales, lo que permite la emisión de posturas y opiniones diversas que generan discusión e intercambio de ideas, loq ue puede repercutir en la calidad de los productos y servicios del portal web.

Por otra parte, será necesaria la intervención de un creativo gestor de redes sociales o community manager que tenga la sensibilidad de priorizar los mejores contenidos y los que mayores posibilidades de éxito pueden dar a la marca.

redes sociales 2

Imágenes: Shutterstock