El fotógrafo Shahidul Alam,bangladesi, se encuentra de visita en México y se presentará hoy en la Fundación Pedro Meyer para hablar sobre su trabajo en su país, donde ha captado imágenes de desigualdal, guerra y liberación.

Shahidul Alam ha sido influenciado por la desigualdad en su país y la guerra de liberación, ha utilizado la fotografía para desafiar la opresión y el imperialismo.

Taposh planning our #Sunderbans trip #Khulna #Photography #eavig

Una foto publicada por Shahidul Alam (@shahidul001) el

Su libro “My Journey as a Witness” ha sido descrito por John Morris (ex director fotográfico de la revista Life) como “el libro más importante jamás escrito por un fotógrafo.

El fotógrafo obtuvo un doctorado en química antes de dedicarse a la foto, y desde entonces se ha concentrado en tenmas de justicia social. Él creó agencias Drik de Pathshala del sur de Asia Media y otros sitios.

Es miembro honorario de la Real Sociedad Fotográfica y profesor visitante en la Universidad de Sunderland, Alam ha presidido el jurado dle Worl Press Photo entre otras distinciones. También es pionero de los medios de comunicación y el correo electrónico introducido en Bangladesh.

No te pierdas el encuentro con un gran fotógrafo hoy por la tarde.