12 cualidades de todo fotógrafo, diseñador y creativo visual

0
93

Además de lo visual, aspecto que comparten los diseñadores, fotógrafos y artistas existen otros rasgos que los creativos de la imagen tienen en común. O al menos deberían ¿Te identificas con los siguientes doce aspectos?

1. Se conducen de una forma respetuosa tanto con el cliente como con los colegas la meta tanto del sujeto como del cliente.

2. Trabajan con el cliente para cumplir con la meta dentro de los límites del presupuesto asignado.

3. Entregan resultados, como fue acordado, en tiempo y forma; demuestran que las necesidades del cliente están siendo cumplidas y entendidas.

4. Encuentran una manera de hacer la vida de su cliente más fácil, desde el comienzo hasta el fin de un proyecto, ahorrándoles tiempo (y haciéndoles parecer unos héroes).

5. Están preparado para enfrentar cualquier problema con una solución creativa, desde la más urgente hasta la más alocada.

6. Aceptan la crítica y ajustan rápidamente para poder terminar con el trabajo.

7. Pueden ajustarse a circunstancias cambiantes de todo tipo.

8. Presentan, negocian, acuerdan y hacen un seguimiento con consistencia y con orgullo personal.

9. Saben cómo hacer una presentación y se “venden” con certidumbre, para que el servicio prometido sea el mismo que es entregado.

10. Investigan el sujeto de una historia, y contribuyen con su visión para ayudar a que el resultado final sea mejor.

11. Generan una confianza con el sujeto para poder ganar un acceso único, hacerlos más confortables, o expresar su personalidad, de manera más fácil.

12. Mantienen su compostura esquivando cualquier dificultad externa que pueda surgir, o sabiéndola solucionar.