12 sitios web para aprender a programar o codificar

0
1368
Aprender a programar o codificar ya no es una aptitud única de un sector, estos conocimientos se volvieron más apreciables y por ello debes adquirirlos.
Foto: Bigstock

Codificar es una habilidad que hace unos años sólo unas cuantas personas sabían hacer, pero en la actualidad esto cambió, puesto que aunque no seas experto, se aprecia como una aptitud plus; incluso sirve para comprender qué se está haciendo cuando se está modificando un sitio, una aplicación o softwares. Por ello te traemos 12 sitios en los que podrás aprender a programar de manera gratuita.

Quizá te interese: 25 extensiones de Google Chrome indispensables para un diseñador web.

Codeacademy

Esta empresa educativa le enseñó a más de 45 millones de persona a codificar en distintos lenguajes como HTML, CSS, JavaScript y SQL y Bash / Shell, Python, Ruby y C ++. Es gratuito aunque debes saber que está en inglés.

Udemy

Esta plataforma es de las más populares en cuanto a aprendizaje online, tiene versiones libres y otras de pago, lo bueno de este sitio son los excelentes profesores que puedes encontrar.

GitHub

Este sitio también es muy popular entre el mundo digital y consiste en la colaboración, pues en realidad es un lugar para compartir proyectos y programas, alojar códigos y subir más archivos relacionados con la materia. Se convirtió en un foro para intercambiar ideas con otros programadores.

Coursera

Es un sitio especializado -como su nombre lo dice- en cursos sin fine de lucro, y ofrece más de 1000 programas para aprender. Aunque existen unos exclusivos de pagos, muchos otros son gratuitos y puedes optar por una certificación.

edX

Esta plataforma es de código abierto y está fundada por la Universidad de Harvard y el MIT, lo cual eleva el nivel de aprendizaje así como su calidad. Actualmente 53 escuelas están afiliadas a ella.

Code School

Esta plataforma tiene cursos gratuitos y otros de pago, pero lo interesante es la ruta de aprendizaje, puesto que lo puedes definir de acuerdo a los lenguajes y habilidades que desees, posteriormente las prácticas y lecciones equivalen a puntos que puedes cambiar por insignias.

AGupieWare

Este sitio es un dearrollador de aplicaciones independientes que reúne los programas de computación de instituciones como Stanford, MIT, Carnegie Mellon, Berkeley y Columbia y las transformó en cursos introductorios a la programación.

MIT Open Courseware

Como su nombre lo dice, pertenece al MIT (Massachusetts Institute of Technology) y ofrece cursos gratuitos de informática, que incluye teorías generales y lenguajes como Java, MatLab y C y C ++.

Hack.pledge

Al igual que GitHub, consiste en una comunidad de desarrolladores de prestigio como Bram Cohen, Hakon Wium, Ryan Bubinski, o Janet Wiener. No hay nada mejor que aprender de los expertos que cuentan su experiencia.

Free Code Camp

Este sitio te permite aprender al mismo tiempo que desarrollas habilidades competitivas, puesto que tiene acceso a tutoriales y cursos, pero consiste principalmente a resolver desafíos que te ayuden a construir una comunidad de programadores.

Code.org

Este sitio tiene el objetivo de enseñar programación, ya sea en un plan de estudio regular o tomar un tutorial aislado. Lo mejor es que existen distintos enfoques para que los estudiantes puedan ser niños hasta un nivel universitario.

 Web Fundamentals by Google

Este sitio se conocía anteriormente como HTML5 Rocks y fue creado por Google, se trata de un recurso muy útil para aquellos que tengan conocimientos intermedios o avanzados y que necesiten actualizarse en las últimas tendencias de programación, al estar avalado por Google representará un plus para tu proyecto a desarrollar.