15 consejos infalibles para fotografiar la Navidad

0
37

Lo más probable es que esta noche transcurra para casi todos en medio de alguna celebración familiar, entre amigos o tal vez en algún evento al que hay que asistir por cuestiones laborales. Si cualquiera de estos casos es el tuyo, muy seguramente tendrás oportunidad de sacar tu cámara y fotografiar lo que te rodea, por ello te tenemos quince recomendaciones básicas para que obtengas buenos resultados en tus disparos.

1. Trabaja en modo manual, confía en tus propias capacidades creativas e imponte este pequeño reto de cuidar las condiciones de luz y otros aspectos.

2. Evita el flash en la medida de los posible, ya conoces sus desastrosos resultados, sobre todo en espacios interiores.

3. Juega con la profundidad de campo, aprovecha los múltiples motivos visuales que una fecha como esta posee y dale mayor amplitud e interés a tus imágenes.

fondos-navidad-02

4. Aumenta el ISO para que las imágenes puedan tener mejor luz. No importa que la calidad de las tomas se reduzca un poco si lo compensas con aspectos como la composición y la temática de cada foto.

5. Dispara en RAW para garantizar una edición posterior a detalle y cuidar aspectos como el del tópico anterior y el ISO, por ejemplo.

6.- Busca los motivos que describan a la ocasión los símbolos de la Navidad, lo efectos del clima y aquellos aspectos que permitan ubicar al espectador en la temporada y fecha que se vive.

navidad-simbolos-mexicanos

7. Captura cada aspecto del evento, desde los preparativos hasta el fin de fiesta, pasando por los hechos incidentales y más cotidianos… encuentra el interés en cada momento.

8. Respeta las reglas de composición para garantizar imágenes con calidad. Si ya tienes un camino recorrido en la fotografía, no te preocupes, seguramente ya las conoces de una manera muy natural.

9. No escatimes en disparos con tal de lograr la fotografía perfecta, ten paciencia y dale tiempo a los sujetos y a los hechos alrededor para encontrar lo momentos precisos para capturar.

10. Juega con las luces, son un aspecto protagónico de la Navidad y con ellas se pueden lograr grandes cosas, como exposiciones lentas, por ejemplo.

navidad 3

11. Cuenta una historia, encuentra la relación entre las tomas que has hecho y ordénalas de manera que puedan relatar lo que ocurrió en el festejo.

12. Enfoca la comida y las bebidas, son aspectos esenciales en la Navidad que siempre causan interés.

13. Busca la creatividad en todo momento, las imágenes que puedan ser impactantes, las que tengan mayor movimiento o revelen secretos, piensa en ángulos poco convencionales, juega con la luz, la perspectiva y todos los recursos creativos que tengas.

navidad 1

14. Diviértete, estás en medio de una fiesta y es mejor que te integres, tanto para ti como para las fotografías que estás haciendo.

15. Aparece en alguna o algunas imágenes… eres invitado, ¿no?suit navidad