2 fantasmas que frenan tu creatividad… arranca marzo sin ellos

0
42

Inicia el tercer mes del año y todavía estás a muy buen tiempo de cumplir con esos propósitos creativos que te planteaste hace un par de meses, la oportunidad de apuntalar tus planes y alcanzar el éxito sigue estando a tu completo alcance siempre que te decidas a sacudirte algunos fantasmas hacer las cosas sin temor al error, el escarnio o todo aquello que te resulta desconocido.

Para desarrollar a cabalidad tus proyectos creativos es importante que distingas cuáles son las causas que pueden frenarte para alcanzar tus objetivos y es muy probable que la respuesta nos lleve a distinguir dos grandes enemigos de la creatividad y del buen trabajo: el miedo y la desidia.

Ambos males  son capaces de paralizar todo deseo por realizar un trabajo creativo efectivo y por ello es importante que sepas distinguirlos cuando llegan a tu vida y realizar ciertas acciones para combatir tales calamidades. Toma nota de las recomedaciones que te mostramos a continuación y llévalas a la práctica.

1. Miedo

  • Reconoce también aquello que no dominas, si tu intención es lograr la excelencia es necesario que sepas desde qué punto partes para iniciar una preparación consciente.
  • Asume tus alcances creativos y no desistas de tus planes, para que los demás crean en ti es fundamental que tú creas en lo que estás haciendo.
  • Rodéate de un equipo creativo en el que tengas confianza plena, trabaja con las personas que sabes que tienen la capacidad de alentarte del mismo modo en que tú lo haces con ellos.

2. Desidia

  • Busca la paz y la relajación. En muchos casos, la pereza es producto de un mal descanso o de tener malos hábitos para dormir. Respiración, ejercicio y una alimentación adecuada pueden ayudarte.
  • Motívate de verdad, asegúrate de que el proyecto que estás desarrollando en serio te apasiona y si no es así, replantea tus objetivos haz lo posible por adaptar tu proyecto a lo que quieres.
  • Organiza tu tiempo, establece metas, sé ordenado en tu trabajo y vas a notar cómo el trabajo resulta menos fatigoso, entonces verás mejores resultados.