20 ejemplos de imagotipos y logotipos para inspirarse

0
2523

Observar qué diseños están creado otros está perfecto a la hora de buscar referencias si se está por comenzar un proyecto, porque estarán de acuerdo que no siempre fluye tan fácil la inspiración.

Un diseñador necesita siempre varias referencias a la hora de crear un logotipo o un imagotipo, porque lo que se necesita es destacar de la multitud.

Mira los 20 casos y los tips para crear uno.

lo1

lo2

lo3

lo4

lo5

lo6

lo7

lo8

lo9

lo10

lo11

lo12

lo13

lo14

lo15

lo16

lo17

lo18

lo19

lo21

Tips para crear un logotipo o un imagotipo:

 Mentalidad móvil

Si bien ya la marcas tienen un gran conocimiento sobre el móvil, poco han hecho en el diseño de logos para los dispositivos móviles, pues los diseñadores se olvidan que es la principal experiencia del usuario.

No toman en cuenta que las pantallas chicas son un medio potencial para exponer la marca y deben pensar cómo hacerlo bien.

La agilidad es fundamental en la era digital

Ahora las marcas tienen más flexibilidad de lo que lo hicieron en la era de la impresión. Por ejemplo, Facebook cambió sutilmente su tipo de letra y el logotipo de Twitter evolucionó, algo que no se podía permitir tanto en la era de los impresos.

Usa primero los elementos esenciales de la marca

No diseñes con la estética en mente. Piensa en lo esencial de la marca y dejar que las cualidades sean tu guía.

Debes comenzar con una clara comprensión de los retos y oportunidades del negocio y del producto, los diferenciadores de la marca funcionales y emocionales. El punto de partida debe ser sobre los resultados empresariales y de productos, no estéticos.

Cuenta una historia

Los mejores logotipos cuentan una historia y tienen un poco de diversión creativa. Ejemplo de ello es la sonrisa de Amazon, la flecha de FedEx.

Toma riesgos

Ser sencillo no está peleado con ser audaz. Para tener impacto, las marcas deben ser valientes si quieren lograr un impacto duradera. Los logotipos icónicos desafian el status quo y empujan los límites de cualquier industria.