¿Cuáles son los aspectos que los diseñadores no deben dejar pasar en cuestión de video? Ana Lizz Pardo, D-Commerce Marketing Leader de Nike México, te dice lo que no debes olvidar.

Notas relacionadas
Cómo Martha Debayle logró apuntarse un 10 en el mundo editorial
3 consejos de Guillermo Pérezbolde para los diseñadores
La oportunidad de tu vida: 5 consejos para decidir entre dos trabajos


Entrevistada tras su participación en el 6to Congreso de Mercadotecnia, Pardo compartió una serie de consejos para que los diseñadores que se dedican a hacer video los tomen en cuenta.

1. Consistencia. “Tener consistencia en el contenido, por que hay marcas que no ponen atención en eso y suben videos con un estilo y cambian, por lo que deben estandarizar en cuanto a diseño, como por ejemplo en el logo o cortinillas.”

2. Pon atención a los formatos. Los formatos de video son muy importantes para que te vean en los distintos tipos de dispositivos (smartphone, tableta, desktop, etcétera) y también tomen en cuanta en que se ve, si es para aplicaciones o para ordenadores de escritorio, es decir, no olvidar el diseño responsivo.

3.Conoce sobre analytics. No es sólo que algo se vea bonito, sino que tienes que enfocarte también en los resultados. Por ejemplo, una foto puede servir de una mejor forma que de la propuesta por el diseñador.

AnnaPardo

Cabe destacar que dentro de su intervención en el foro, la ejecutiva de Nike México compartió las 10 tendencias en video.

1. Los nativos digitales. Los millennials están marcando la tendencia de cómo se deben hacer los vídeos en la actualidad.

2. Enfocarse a las mujeres. El empoderamiento de la mujer en los últimos años ha sido decisivo para que las marcas volteen a mirar al público femenino, como lo hizo Always en su spot de 2014.

3. Vídeos más participativos. Gracias a cámaras como Go Pro, los vídeos se han hecho más participativos, pues las personas pueden compartir sus experiencias.

4. Consumidor tiene el control de la relación. El usuario tiene más opciones para elegir lo que ve y las marcas han buscado a vloggers con quien hacer estrategias de comunicación.

5. Enfocarse a ser locales. Los estilos de vida pueden ser retratados, por ejemplo las tiendas locales han aprovechado este recurso.

6. El lado emociona de internet. Cuando inició internet las personas comenzaron a enviar a través correos cadenas y otros mensajes de tipo emocional, ahora eso mismo se ha trasladado al video, es decir, tocar las emociones.

7. El contexto es el rey. Además del contenido, el contexto es el rey. No sólo lo que se graba es importante, sino el momento en que sucede, pues conecta con las audiencias.

8. Facebook es el nuevo YouTube. La introducción de video a Facebook ha elevado el nivel de engagement.

9.Storytelling en tiempo real. Si las historias venden, las que se graban en tiempo real son las que venden más.

10. Lo viral da más valor. El valor del video se define por la viralidad que tiene.