3 aspectos visuales de los que se vale el content marketing

0
24

Bueno, en realidad sí existen los fines de lucro, pero esta especialidad de la mercadotecnia busca generar lealtades y atraer clientes por medio de mensajes significativos que van más allá de promociones u ofertas comerciales.

De los mensajes visuales inteligentes que se puedan generar y poner a disposición del público depende el éxito de una estrategia de content marketing. Estamos hablando de una rama de la mercadotecnia que ya en 2012 era utilizada por un 91 por ciento de los estrategas comerciales a nivel global. *

Para determinar el contenido de los mensajes visuales que se generan en aras de atraer la preferencia y la lealtad de la gente, el content marketing se vale de los siguientes tres factores.

1.- La percepción del usuario
Los elementos de diseño dependen de la realidad que nos rodea y de la veracidad de los mensajes que se generan. Por otra parte, el éxito de un mensaje visual también se determina a partir de la visión que este tiene de la marca en cuestión y de lo que se espera de ella.

2.- La experiencia del usuario
Los objetos de diseño que tienen como misión dejar algo de importancia al público deben estar dirigidos adecuadamente al público que se espera impactar y dejarle experiencias de aprendizaje, de diversión o de identificación entre la marca y él.

3.- Curaduría de contenidos
Cada contenido que se presenta al público necesita ser desarrollado a conciencia por profesionales de la comunicación -y de la imagen, por supuesto- capaces de empatar los deseos de un cliente potencial y los de la marca. Las redes sociales, como sabes, son el principal vehículo de esta labor de creación a conciencia.

Imagen: Shutterstock