3 campañas gráficas mexicanas que triunfaron en Cannes Lions 2014

0
126

Cannes, Francia.- Dentro de la categoría de Outdoor, México se llevó un total de seis preseas en el Festival Cannes Lions. Todas se distinguen por su alta dosis de creatividad y propuesta visual, mientras que algunas se desarrollan en el tránsito o en un supermercado, algunas otras se mantuvieron en los medios tradicionales gráficos.

Notas relacionadas:
Los diseñadores y creativos llegan con mucha fuerza y color a Cannes Lions
5 consejos para lograr un mejor trabajo de diseño gráfico
Contrastes sociales en diseños impresos

Con más de 200 proyectos inscritos para la categoría Outdoor, México logró llevarse a casa seis premios en total. Entre las agencia ganadoras se encuentran las internacionales
BBDO México, Publicis México, Saatchi & Saatchi México y DDB México, con preseas como León de bronce y León de plata, ya con un total de 16 galardones repartidos en las diferentes categorías.

Entre las seis campañas ganadoras se encuentran tres que se mantuvieron específicamente en el formato gráfico, las cuales resaltaron por diferentes razones como el contraste de la sociedad mexicana retratado en fotografías y colonias, el ingenio para quitar manchas y el lado humano que entrelaza los sentimientos con las mascotas.

A continuación, te presentamos estas tres campañas ganadoras que triunfaron el día de hoy en Cannes Lions en la categoría Outdoor, una muestra de la creatividad y el diseño en México es imparable:

Campaña: Houses/Lake/Garden
Agencia: Publicis México
Cliente: Banamex
Galardón: León de plata

banamex-erase-the-differences-houses-600-86131

Sin utilizar photoshop o algún programa de manipulación digital, el fotógrafo Oscar Ruíz se asoció con Publicis México para crear una campaña de sensibilización que llamara la atención con un mensaje simple que diera a notar las grandes diferencias entre temas como el desarrollo comunitario y la desigualdad en México, y sí que lo logran.

Campaña: INK/Wine/Curry
Agencia: DDB México
Cliente: Henkel/Persil
Galardón: León de bronce

Captura-de-pantalla-2014-06-17-a-las-07.33.15

Con un diseño minimalista pero con un mensaje un tanto irónico, esta campaña se eleva con el León de bronce.

Campaña: Matilda
Agencia: BBDO México
Cliente: Mars/Pedigree
Galardón: León de bronce

pedigree-pedigree-matilda-600-18635

Con un formato que simula un publireportaje, esta campaña se lleva un León de bronce por su mensaje claro en el que se le da un valor importancia a la mascota y el título de compañero y protector de por vida. El diseño tipográfico y la fotografía sobresalen, sobre todo la primera por no su elegancia y no hacer mucho ruido sobre la foto, lo que hace que ambos elementos no se pierdan.