3 ejemplos de que el diseño de calzado también inspira a la escultura

0
793

El diseño de calzado cumple con la misión primordial de proteger nuestras extremidades inferiores, pero en ocasiones sus formas inspiran a cuestiones un poco más artísticas.

Notas relacionadas:

Calzado deportivo capaz de cambiar de color
Diseño de calzado orgánico y reciclable
Adidas fabricará calzado con residuos plásticos extraídos del mar

Nos encontramos con tres ejemplos en los que la labor escultórica se basa en el diseño de calzado a través de piezas que requirieron gran destreza y sensibilidad artísticas.

1.- El creativo mexicano Arnold Zpadaz, con base en el Distrito Federal, se unió al aniversario número 27 del lanzamiento de Air Max 1, tenis icónico de Nike con réplicas de este calzado y otros modelos elaboradas un material poco común: la madera.

Processed with VSCOcam with hb1 preset

TENIS MADERA 04

TENIS MADERA 05

TENIS MADERA 06

TENIS MADERA O1

2.- En León Guanajuato, México, la producción de calzado es una de las principales actividades industriales al grado de que se trata del principal centro de fabricación de este producto en todo México. En la Calzada de los Héroes, una de las principales avenidas de esta ciudad, se montó hace unos meses una muestra escultórica con distintos modelos de calzado creativamente intervenidos.

calzado esculturas 01

calzado esculturas 02

calzado esculturas 03

calzado esculturas 04

calzado esculturas 05

3.- En Bilbao,España, hace tiempo se montó una creativa muestra de calzado intervenido creativamente e incluso de elaborararon piezas escutóricas que emulan este producto de primera necesidad. Esto se llevó a cabo en el marco de la 2ª Muestra Internacional de Arte Universitario, en Bilbao Exhibition Centre BEC.

calzado bilbao 03

calzado bilbao 04

calzado bilbao 05

calzazo bilbao 01

calzazo bilbao 02