3 errores de diseño web que debes evitar

79

Lograr un diseño web exitoso va más allá de un sitio genérico al que le puedas colocar cualquier cosa de manera indiscriminada.

Notas relacionadas:

¿Qué esperan los clientes de un buen diseño web? 7 aspectos
Diseño web: Google Maps sin conexión a Internet ahora en Android
Tipografía: ¿cuáles son las 3 fuentes más usadas en diseño web?

Un diseño web de calidad y competitivo se puede lograr si se conjuntan ciertas características y no se cae en errores como los tres que a continuación mencionaremos.

1.- No dirigir el diseño a un público específico
Debes conocer el nicho de mercado en que estás inserto, sus costumbres de navegación y además dominar todo lo relacionado con los productos que el portal busca comercializar.

2.- Pensar que existe un receta infalible
No existe una fórmula perfecta para crear la web perfecta. De lo que se trata es de tratar de llenar los mayores puntos que sean posible para la comodidad del usuario y el éxito de una marca. Entre más numeroso sea el tráfico de un portal, mayor será el número de opiniones diversas sobre él.

3.- No cuidar el lenguaje
Una manera de no cuidar a los usuarios es realizar adaptaciones de idioma burdas y sin el cuidado de emplear las palabras que se utilizan normalmente en el idioma del usuario. Sucede mucho al adaptar funciones del inglés al idioma del país del portal.

 

shutterstock_162830552

 

Fuente: SBQ Diseño Web