Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,297 vistas

Imprimir

Posted in:

3 pasos para impulsar la imagen de tu marca | Branding

Al iniciar tu negocio debes crear e impulsar la imagen de tu marca para crear identificación y conexión entre tus clientes y tú.

Al iniciar tu negocio debes crear e impulsar la imagen de tu marca para crear identificación y conexión entre tus clientes y tú.

Cuando emprendes un negocio es muy importante, desde un inicio, crear e impulsar la imagen de marca, ésta corresponde a todo los valores y objetivos de la empresa reflejados en un logotipo u otros diseños. Erróneamente se cree que no es tan indispensable hacerlo en un principio, esto por temor de que sea muy complicado.

A continuación te damos 3 pasos para impulsar la imagen de tu marca con una herramienta online y gratuita como Placeit

1. Crea algo que te represente
Un logotipo es aquello que en un diseño representará tu marca, valores, objetivos e incluso definirá a tu mercado. Debe ser creativo, sin ser rebuscado, que las personas se identifiquen con él y fácil de recordar.

2. Promociona tu imagen
Como lo dijimos en el punto anterior, aquello que se te viene a la mente cuando piensas en una marca suele ser algo visual, por lo que debes crear esa conexión repitiendo tu identidad por todas partes, desde la propia ubicación física, tarjetas de presentación, artículos promocionales, etcétera.

 

3. Presencia en redes sociales
En el mundo tecnológico que vivimos actualmente, la presencia online es fundamental, si no, pareciera que simplemente no existes. Por eso las redes sociales se volvieron indispensables en la imagen de tu marca, pero éstas deben reflejar tu identidad, por lo que crear contenido ad hoc es lo vital.

Quizá te interese: Libro del día: Brandoffon, El Branding del futuro, de Andy Stalman.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

786 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *