3 puntos claves que debes considerar al comprar una casa

0
358

Los bienes inmuebles son prácticamente un seguro a largo plazo debido a los beneficios que se adquieren al momento de comprar una propiedad.
Coldwell Banker Commercial, señala que el interés por invertir en el sector es grande debido a la solidez del sector y los beneficios que un bien inmueble puede entregar a largo plazo.
Entre estos se encuentran un retorno de la inversión alto y a mediano plazo, el crecimiento de la plusvalía y la opción para generar ingresos mediante técnicas como la renta del mismo, por ejemplo.

Un negocio en crecimiento

De esta manera no resulta extraño que las intenciones de los mexicanos por comprar un bien inmueble se mantengan a la alza.
Hablando específicamente de la vivienda, estimaciones de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) indican que para ocho de cada diez mexicanos comprar una casa es la mejor opción para invertir, al tiempo que para el 80 por cierto de los mismos, realizar esta adquisición resulta un buen negocio en el corto, mediano y largo plazo.
En esta línea, no resulta extraño que la demanda de casas en venta se mantenga a la alza.
No obstante, tomar esta decisión no es nada sencillo ni algo que deba tomarse a la deriva. En principio, es recomendable acerarse a un especialista para tener la asesoría completa y efectiva en función de cada caso.
Y es que las variantes que juegan en el proceso de compra de una casa son diversas; desde el método de pago y las condiciones del inmueble hasta la ubicación del mismo y las cuestiones legales que lo rodean son muchos los aspectos que deben considerarse.

Tres puntos clave

Aún cuando la recomendación es que esta asesora sea haga de manera personalizada, la realidad es que existen algunos aspectos que de manera general deben considerarse y Patricia Martínez, Re/Max Principal, CDMX, con base en su experiencia y la empresa que la respaldan comparte tres puntos clave que no debes perder de vista:

De la propiedad: Es vital saber todo sobre ella. Si esta gravada, si cuenta con la documentación para un proceso de venta mediante crédito o si ya cuenta con avalúo, por ejemplo.
Del Propietario o los propietarios: Si es uno o mas propietarios, si están de acuerdo todos en vender, si exentan el pago de ISR y sino cuanto será lo que pagarán además de conocer si están casados y bajo que régimen.
Del Comprador: calificar si es un cliente potencial, si tiene la solvencia económica o crediticia.