Ilustraciones mexicanas inspiradas en el Rubber Hose | NullBacker

0
493
Foto: instagram.com/nullbacker

En la década de los años 20 y 30 se desarrolló un estilo de animación muy peculiar que definió a las primeras caricaturas, se trata de las ilustraciones Rubber Hose, que se traduce literalmente como manguera de goma y que se distinguen por las extremidades delgadas como su nombre lo dice.

Quizá te interese: El ilustrador Alex Solís imaginó a los iconos de la cultura pop con obesidad.

Actualmente este estilo revivió por varios artistas, los cuales retoman características como trazos sencillos, rasgos crudos y coloración monocromática para mezclarlas con nuevas técnicas digitales. Tal es el caso de NullBacker, un diseñador mexicano que realiza ilustraciones Rubber Hose cien por ciento originales.

Fernando Beltrán es un ilustrador apasionado de estilo caricaturesco puesto que afirma que le permite que sus personajes sean más expresivos al mismo tiempo que le permite representar situaciones con humor y sátira.

“Las ilustraciones te permiten retomar un tema, una canción o un momento y transformarlo en una sola imagen que represente todo lo que estás pensando, eso es algo único” expresó NullBacker en entrevista exclusiva para Paredro.

El encanto de este estilo es que todo puede pasar y los personajes pueden hacer cualquier movimiento sin perder su naturalidad, aunque también debe ser sencillo pero expresivo. Hace 90 años el Rubber Hose se realizaba a mano y con plantillas que permitían realizar la animación.

Pero en la actualidad Fernando explicó que él sigue haciendo los bocetos a mano y posteriormente lo vectoriza para añadirle todos los detalles necesarios; lo interesante es que la tecnología permite ahorrar mucho tiempo, así como agregar colores, que es la principal diferencia que existe entre los clásicos y los actuales.

Te mostramos algunas de las ilustraciones Rubber Hose realizadas por Nullbacker y si deseas conocer más de su trabajo puedes seguirlo en redes sociales o en Bēhance.

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

Ver esta publicación en Instagram

Portrait #illustration #nullbacker #portrait #photography

Una publicación compartida por Fernando Beltrán (@nullbacker) el

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null