4 consejos para crear un buen cartel publicitario

0
2859

Si te dedicas al diseño gráfico y te encargan un cartel publicitario; en este post te vamos a ofrecer cuatro consejos fundamentales para que puedas elaborar el cartel publicitario perfecto, ya que esta es una gran herramienta de marketing que, dadas sus grandes dimensiones y los múltiples lugares donde puede promocionarse, es capaz de generar grandes impactos y visualizaciones.

1.- Color e imagen

Los colores e imágenes que se usen en el cartel publicitario deben ser llamativos e impactantes, para que, de esta forma se capte, rápidamente, la atención de los ciudadanos. Además, a la hora de escoger los colores debes tener en cuenta la perfecta combinación de estos y el texto debe ser legible desde cualquier punto. Básicamente, lo clásico, en el cartel publicitario, es el fondo blanco con texto en negro; aunque, si optas por otra combinación, debes comprobar que todos los elementos se pueden leer a la perfección.

En cuanto a las imágenes, estas deben reflejar aquello que queremos transmitir y, por lo tanto, deben ser atractivas y de calidad, puesto que la gente, antes que en el texto se fijan en la imagen.

2.- No a la saturación

A la hora de diseñar un cartel publicitario, no debes saturar al espectador con demasiados elementos en un mismo cartel, puesto que esto puede causar confusión. Lo mejor, es un cartel limpio y claro con la información justa y necesaria que no abrume al lector. Para dar en el clavo, lo mejor es apostar por la simplicidad.

3.- Impacto

Para causar impacto en el público, hay tres elementos que pueden ayudar a causar impacto en el público. Estos son: utilizar la negrita para destacar los titulares, tipografías que resulten fáciles de leer y mensajes únicos, a la vez que relevantes.

4.- Impresión

Por último, una buena impresión es el punto final y decisivo para el éxito de un cartel. Para conseguirla, lo mejor es cuidar la resolución de la imagen y el formato de impresión. Además, también tienes que cuidar el tipo de papel, el sangrado y otros elementos que pueden hacer que un cartel sea efectivo y no pase desapercibido.