4 estrategias para elaborar un packaging poderoso

0
28

Nancy y David de Deal Design Group de San Diego California, han destacado en diversas entrevistas que en el entorno minorista (tiendas) es como un campo de batalla donde las marcas compiten por la atención de los compradores.

El empaque tiene dos segundos para conectar con el cliente, y ganar un examen más detallado. Los envases que no pasan la prueba de 2 segundos seguro no conoceb las estrategias básicas, comentan los especialistas en diseño.

Sigue los pasos.

Menos es más

Los diseñadores de envases inteligentes emplean la filosofía del movimiento Bauhaus de menos es más en el diseño de envases al por menor. El concepto de menos es más se refiere a la falta de tiempo y atención que un comprador va a dar a un producto, como evaluar sus características y beneficios únicos en relación a su precio.

pa1
Diseñado por Jucy Lu, el empaque cumple con el principio de menos es más y es por eso que fue galardonado por HOW International Design Awards.

Alentados a tocar

A los clientes lo que quieren es cierto producto y saber cómo es, cuál es su textura o forma real, y es por eso que un diseño que transmita eso ganará el corazón de ese cliente.

pa2
El producto de maquillaje LaLaLand sobresalió en el concurso 2016International Design Awards. El producto muesta color y textura.

Los opuestos se atraen

Cuando un cliente está por comprar algo busca lo familiar, pero escanea en milisegundos los productos que le llaman la atención, ese el momento en el que los diseñadores de producto tiene el tiempo para atrapar a un nuevo consumidor.

 

pa3
GoodBelly juices creador por el equipo de LRXD, ganaron en el International Design Awards. Un empaque común en el área de bebidas pero que se diferenciaron por el color y la fotografía.

Vestido para impresionar

Cuando vemos un producto que es común pero que resalta por su diseño claro que te enamoras, eso aplica para todo que nos llama la atención de productos, es como cuando se tiene una cita, cualquiera de los dos que se vista para impresionar llamará la atención de todos.

pa4
Casa Rex´s fue el encargado de diseñar para la marca de chocolates brasileña C by B, ganadores en el 2016 International Design Awards.