4 filtros ideales para fotografía en exterior

0
30
Instagram

Para hacer fotografías en exterior es necesario que te acompañes de una buena cámara y los accesorios correctos, entre los cuales no pueden faltar los filtros para la lente.

Funcionan para proteger de la intemperie a los componetes ópticos de una cámara fotogáfica, pero los filtros también tienen una función determinada con respecto al resultado final de las imágenes. Su uso puede dar el efecto necesario a las fotografías y por ello es importante que sepas para qué funcionan cada uno de ellos:

Filtro UV
Su uso ha sido relegado desde que la fotografía digital desplazó a la de emulsión. Y es que su objetivo es el de proteger a la película de los efectos ultravioleta emitidos por el sol. Aún así hay quien los utiliza para proteger la lente.

Instagram
Instagram

Filtro polarizador
Elimina reflejos innecesarios que se producen en cristales, agua o metales. Tambien permite estabilizar las distintas porciones de luz que apoarecen a cuadro.

Instagram
Instagram

Filtros ND
Los filtros de densidad neutra permiten bajar el nivel de exposición para tomas de tiempo prolongado en todo el encuadre.

filtros-nd
Instagram

Filtros GND
Los filtros de densidad neutra degradada permiten también bajar el nivel de exposición para tomas de tiempo prolongado pero sólo en porciones del encuadre.

Instagram
Instagram

Por otra parte, desde luego, existe toda una gama de filtros y efectos que se pueden desarrollar con paqueterías digitales de edición fotográfica.

Guardar