México D.F.- Después de años de colaborar con reconocidos diseñadores de talla internacional, la marca sueca Absolut buscó llevar esta tendencia al máximo y hacerlo por cuenta propia. Bajo un novedoso sistema, la marca logró traer al mercado una edición limitada de 4 millones de botellas, donde una a una es irrepetible. Para llevarlo a cabo tuvo que ir al extremo: modificar su línea de producción y estudiar un detallado proceso de complejos algoritmos y máquinas especializadas de color y pinturas, para producir un diseño distinto para cada una de las botellas, las cuales vienen numeradas.
Salir de la línea de producción fue una labor más que compleja –y costosa–. Las botellas de esta edición llamada Absolut Unique están a la venta en 80 países , con 72 mil piezas disponibles en el mercado mexicano.
A través de un algoritmo, giros de botella y pistolas de pintura se crearon 51 patrones de producción y 38 colores variables, los que hicieron prácticamente imposible que existan dos botellas exactamente iguales. De hecho, cada botella en su etiqueta viene el número correspondiente al diseño.