En la actualidad es necesario destacar la importancia de las redes sociales en cualquier ámbito, así es, una de las conveniencias de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) es que se puede adaptar a las necesidades de las empresas.
Los influencers son una figura reciente que surgieron gracias a su “influencia” en la opinión pública de las redes sociales, es decir, son personajes populares que abrieron una nueva brecha para las ventas discretas. A partir de eso numerosas estrategias de marketing evolucionaron.
Quizá te interese: 4 puntos a retomar del Diseño Gráfico en el embudo del Inbound Marketing.
Utilizar a los influencers a tu favor puede traer muchos beneficios a tu marca, incluso en las agencias creativas, de diseño o los despachos arquitectónicos; pero ¿cómo elegir al correcto para ese objetivo? Te decimos 5 aspectos indispensables:
- Identidad con tu marca: Al influencer debe gustarle tu producto, conocer de el y así recomendarlo genuinamente, así como sentirse identificado, no es posible que hable de un tema totalmente opuesto a lo que suele hacer.
- Contenido de calidad: Buscas posicionar tu marca, que tu producto sea reconocido por su calidad, si el influencer refleja un contenido aburrido, gastado u inexpresivo, la gente lo pasará por alto.
- Nivel de influencia: Esto sonará obvio, pero es necesario conocer la cantidad likes tiene, comentarios e incluso cuantos y quienes son sus seguidores.
- Engagement: El vínculo de sus seguidores con el influencer es un factor importantísimo para conocer si la gente interactúa con él, si sigue sus consejos y si éste responde a ellos.
- Reconocer el tipo de trabajo: Saber sus métodos, que ha hecho antes, su lenguaje e incluso las plataformas en las que se desempeña te darán una pista necesaria para elegir correctamente al influencer para tu marca.