5 aspectos que debe tener el influencer perfecto para tu marca

0
435
El mundo online ofrece grandes oportunidades para el reconocimiento de tu trabajo, si logras posicionar tu marca con objetivos creativos, estás dentro.
Foto: Sólo Marketing

En la actualidad es necesario destacar la importancia de las redes sociales en cualquier ámbito, así es, una de las conveniencias de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) es que se puede adaptar a las necesidades de las empresas.

Los influencers son una figura reciente que surgieron gracias a su “influencia” en la opinión pública de las redes sociales, es decir, son personajes populares que abrieron una nueva brecha para las ventas discretas. A partir de eso numerosas estrategias de marketing evolucionaron.

Quizá te interese: 4 puntos a retomar del Diseño Gráfico en el embudo del Inbound Marketing.

Utilizar a los influencers a tu favor puede traer muchos beneficios a tu marca, incluso en las agencias creativas, de diseño o los despachos arquitectónicos; pero ¿cómo elegir al correcto para ese objetivo? Te decimos 5 aspectos indispensables:

  1. Identidad con tu marca: Al influencer debe gustarle tu producto, conocer de el y así recomendarlo genuinamente, así como sentirse identificado, no es posible que hable de un tema totalmente opuesto a lo que suele hacer.
  2. Contenido de calidad: Buscas posicionar tu marca, que tu producto sea reconocido por su calidad, si el influencer refleja un contenido aburrido, gastado u inexpresivo, la gente lo pasará por alto.
  3. Nivel de influencia: Esto sonará obvio, pero es necesario conocer la cantidad likes tiene, comentarios e incluso cuantos y quienes son sus seguidores.
  4. Engagement: El vínculo de sus seguidores con el influencer es un factor importantísimo para conocer si la gente interactúa con él, si sigue sus consejos y si éste responde a ellos.
  5. Reconocer el tipo de trabajo: Saber sus métodos, que ha hecho antes, su lenguaje e incluso las plataformas en las que se desempeña te darán una pista necesaria para elegir correctamente al influencer para tu marca.