Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 6,092 vistas

Imprimir

Posted in:

5 características del diseño digital | Su importancia en el marketing

El diseño digital revolucionó tanto el marketing digital como el diseño en sí, crear productos visualmente atractivos de acuerdo a las necesidades.

Directorio Nacional de Diseño

En la actualidad casi todas las profesiones y servicios se adaptaron a los plataformas digitales, por lo que dentro del mundo de internet surgió el marketing digital como lo más relevante para ser visible dentro del mar de propuestas existentes. A su vez el diseño digital surgió como elemento fundamental para el éxito de dichos programas. Es decir, se abrió una nueva especialización en la disciplina de los diseñadores.

Quizá te interese: 4 puntos a retomar del Diseño Gráfico en el embudo del Inbound Marketing.

Una de las principales características del diseño digital es la constante actualización, dado que el mundo online evoluciona diariamente; los servicios, ideas, métodos e incluso especializaciones del diseño digital deben cambiar junto con las tendencias y mantenerse a la vanguardia, dado que el elemento visual debe ser más atractivo que los demás para captar la atención del cliente.

Por la razón anterior, otra de las características es el empirismo digital. Surge de la falta de carreras especializadas o procesos didácticos para el aprendizaje de dicha rama del diseño, por lo que se debe ser autodidacta pero a su vez dedicado al estudio de todo lo que sirva en dicha profesión.

Sobresalir se volvió indispensable en tanto los productos que son entregados a los clientes, como el ofrecimiento de tu trabajo en sí como diseñador digital, esto debido al aumento de competencia laboral y ofertas que reemplazan a los profesionales dedicados.

En complemento con lo anterior el acercamiento al marketing digital se volvió más estrecho de lo que la gente esperaba, combinar tácticas de mercadeo con diseños adecuados, así como el pensamiento en pro de las necesidades del cliente es indispensable para crear diseños digitales funcionales, útiles y de alto impacto.

El Diseño UX usualmente es visto como una ramificación del diseño digital, pero se convierte en el propio método ideal de dicha disciplina. Es decir, el diseño UX busca delinear, crear y esquematizar un sistema para tener la mejor experiencia de usuario dentro de los sitios web, algo en lo que centró su atención el marketing digital, por lo que no sólo basta realizar la experiencia en sí, sino cualquier diseño verlo bajo esta misma premisa ¿qué es lo que desea el consumidor? y ¿cuál es la mejor manera de satisfacerlo?

Quizá te interese: 3 ventajas del diseño gráfico en las estrategias del marketing digital.

En conclusión el diseño digital es un campo del diseño que apenas empieza a fructificar, pero que sin duda ganará terreno dentro de lo que se conoce como el darwinismo digital, además si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, el diplomado Digital Marketing inicia clases el 5 de octubre de 2018.

Aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias. Comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

959 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *