El pensamiento creativo más exitoso necesita romper paradigmas, establecer nuevas ideas y definir conceptos que por mucho tiempo han permanecido intactos. Rompe barreras con estos cino nuevos conceptos básicos que caracterizan a lo visual hoy en día.

1.- Diseñar es solucionar un problema
Si un diseño nuevo no ofrece una solución a un problema específico es probable que no tenga mucho sentido su existencia, lo que puede derivar en un fracaso comercial.

2.- Las palabras se transforman en imágenes
Todo diseño supone la utilización y ordenamiento de imágenes para expresar un mensaje concreto, el cual en casi todos los casos necesita surgir de conceptos aterrizados en palabras.

3.- La perfección no existe, pero sí el trabajo dedicado
¿Quién dijo que existe la obra visual perfecta cuando ni la Gioconda de Leonardo lo es? La búsqueda de la perfección es igual que tratar de encontrar la felicidad: al final el beneficio está en el trayecto. A fuerza de buscar la perfección visual, lo que llega es un trabajo constante que deriva en productos visuales con una calidad cada vez mayor.

4.- Para lograr ventas hay que saber vender
Puede ser que tu trabajo visual sea impecable, pero de seguro no se venderá solo. Tendrás que desarrollar tus habilidades de convenicimiento, socialización y comunicación para convencer a tus clientes, patrocinadores o superiores jerárquicos.

5.- No está mal ir a contracorriente
Es muy común llegar a una zona de confort en la que no es necesaria -o aceptada- la contradicción, sino que se aceptan todos los lineamientos establecidos. Contradecir lo establecido es uno de los motores de la creatividad y no está mal cuestionar y proponer nuevas rutas creativas.

 

creatividad