5 consejos para diseñar mejor

234

Para arrancar una semana con mucha creatividad lo ideal es iniciar con buenas recomendaciones, como las que ahora te vamos a mostrar, son para mejorar tus alcances como creativo de la imagen, toma nota, llévalos a la práctica y contrástalos con tus propias fórmulas creativas

1.- Mejora tus diseños anteriores

Para mejorar, lo ideal es que intentes, siempre, el mejorar tus diseños anteriores. Para ello, lo mejor es que lo hagas nuevamente, dándole unos retoques y mejorándolos con la experiencia que ya tienes. Así, además, podrás aumentar el portfolio que luego mostrarás a tus clientes.

2.- Inspiración

Cuando trabajes, lo normal es que te inspires en otros diseños. Por ejemplo, puedes sacar estos diseños de inspiración de Internet, de libros o hasta de material gráfico que veas en la calle.

3.- Comunicación con otros diseñadores

Conocer a otros profesionales del gremio puede servir de gran ayuda, ya que podrás aprender y compartir de la experiencia que tienen desde los más veteranos hasta los más jóvenes; pero, además, también, puedes aportarle tú tu propia experiencia.

4.- Participa en las comunidades de diseño gráfico

Hoy en día, Internet es una fuente de inspiración y que sirve para comunicarte con personas repartidas a lo largo del mundo. En la Red, hay un sinfín de comunidades de diseño gráfico de las que podrás adquirir recursos y conocimientos. Lo mejor, es que participes en estas comunidades para así aprender y mejorar tus diseños.

5.- Asistir a seminarios y eventos

Como en cualquier profesión que se precie, para poder mejorar tus habilidades y tus diseños, una muy buena opción es el asistir a eventos en los que se hablen sobre temas relacionados con tu profesión y en los que, además, puedas estar en constante aprendizaje. Asimismo, estos eventos, te van a permitir relacionarte con otros profesionales de tu área con los que podrías llegar a tener alianzas muy interesantes.