Aunque lo importante para un diseñador es crear un portafolio atractivo, el currículo no debe ser descuidado, pues si es bueno, se tiene una mayor probabilidad de obtener una respuesta.

Notas relacionadas
7 películas que enamoran a los diseñadores por su paleta de colores
Para freelancers: 7 tips para que tu cuenta bancaria no se quede vacía
40 problemas de fotógrafos dichos de forma graciosa


En muchas ocasiones el primer contacto son los diseñadores, por lo que debes ser creativo, más no insistente. A continuación te presentamos 6 consejos para un tener un buen currículo.

1. Personal branding. Hazte memorable. El currículo es revisado por creativos en alguna parte del proceso, por lo que dirán Wow!

2. Se más que una hoja de papel. En la actualidad, la mayor parte de los currículos se envían por correo electrónico, pero reflexiona qué puedes hacer para diferenciarte.

3. No incluyas cosas que no importan. Omite que hayas trabajado como barista en Starbucks o que tienes un título en química, si te gusta nada. Pon cosas relevantes.

4. Verifica la presentación. No descuides la presentación, revisa el ajuste entre caracteres, la ortografía, y otros detalles que te resten puntos.

5. No exageres. Muchos diseñadores hacen verdaderas joyas creativas, pero ten cuidado con lo que haces y no hagas que los únicos que te llamen sea la policía. No seas arrogante ni digas que eres el mejor.

cv2