5 consejos para hacer time lapse y ejemplos creativos

0
737

Vamos a recordar algunos consejos esenciales para la elaboración de videos en timelapse, entre cada uno de ellos te vamos a mostrar ejemplos de esta modalidad creativa.

1. Escoge bien el lugar
Por lo general, un time lapse encuadra un espacio abierto y si se atraviesan personas o vehículos y además se detienen en ese punto (aunque sea por breves momentos) estos aparecerán barridos en tu imagen y no el fondo que habías seleccionado y encuadrado.

Peggy Porschen ‘Summer Picnic’ from Pete&Tom on Vimeo.

2. Cuida el equipo fotográfico
Serán largos los tiempos de exposición, por ello es recomendable que cuides el equipo fotográfico de la intemperie; consigue antiempañantes y otros elementos de protección para la cámara y la lente. También prevente con una batería extra en caso de que se agote la actual.

3. Cuida la velocidad de tu objetivo
Fotografiar el Sol o la Luna no es lo mismo que capturar vehículos o personas en movimiento. Elige bien tu objetivo, es importante que tengan una velocidad constante y los intervalos de tiempo entre toma y toma se mantengan también iguales. De otro modo, el resultado no será el que esperas.

4.- Nivela el tripié adecuadamente
Tu escena tendrá movimientos extraños y nada agradables si no montas tu cámara correctamente en el trípode y evitas todo movimiento. Debe estar nivelada correctamente la cámara.

Time Lapse Test, por  Jerod Allen

5.- Dispara en modo RAW
Recuerda que la calidad de la imagen y su resolución son mayores si utilizas el formato RAW en lugar de JPG. Utiliza este formato y explota al máximo las posibilidades que tu equipo fotográfico te brinda.

In pursuit of the light, por Amruta ChirasmitaUmesh Wagh y Ragini Ranjana