5 consejos que debes tener en cuenta al comprar una barra de sonido

Las restricciones de movilidad por la pandemia de COVID-19 afectaron de manera significativa a la industria del entretenimiento, en particular actividades de alta densidad y en espacios cerrados como ir al cine, restaurantes y bares.

0
586

Las restricciones de movilidad por la pandemia de COVID-19 afectaron de manera significativa a la industria del entretenimiento, en particular actividades de alta densidad y en espacios cerrados como ir al cine, restaurantes y bares. De acuerdo con el INEGI, esta industria es una importante fuente de empleo e ingresos para muchos hogares mexicanos, generando más de 5 millones de empleos a nivel nacional.

El auge del streaming

Aunque las grandes producciones de series y películas se han puesto en pausa, los servicios de streaming han mejorado, por mucho, sus cifras. De hecho, Netflix tuvo en 2020 su mejor año, ganado alrededor de 37 millones de nuevos suscriptores y reportando un flujo de efectivo de 8.200 millones de dólares, lo que le permitirá dejar de depender del financiamiento externo para impulsar su crecimiento, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

No deja de ser irónico que pese al encierro la gente consuma más cine desde sus casas. Sin duda, la pandemia ha traído consigo un cambio en la industria a tal grado que Warner Bros planea estrenar sus películas de forma simultánea en la plataforma de streaming de HBO Max.

Parece que en el 2021 ya no será necesario salir de casa para tener la experiencia del cine. Por eso aquí te dejamos las recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de comprar una barra de sonido para disfrutar tus películas con el mejor audio posible.

Las barras de sonido.

Una barra de sonido es un dispositivo electrónico que cuenta con varios altavoces de tamaño y orientación variada, integrados en un solo elemento, y que se utiliza para aumentar y mejorar la calidad de sonido de nuestras pantallas, ya que proyecta el sonido en varias direcciones causando un efecto acústico parecido al de los cines. A diferencia de los sistemas de audio tradicionales, las barras de sonido no requieren de muchos cables y son muy útiles al momento de ahorrar espacio.

La empresa mexicana Misik, especializada en productos de audio ofrece a sus clientes una experiencia óptima para que puedan disfrutar de sus películas y series favoritas con barras de sonido inalámbricas y complementadas con un subwoofer adicional para dividir los sonidos graves de los agudos, lo que sin duda es un plus en la experiencia inmersiva.

Hoy en día las barras de sonido se han convertido en un dispositivo indispensable para nuestra vida diaria y es por ello que debes tener en cuenta estos consejos cuando decidas adquirir una.

Recomendaciones

Compra una barra de sonido con subwoofer. Los subwoofers se utilizan para reproducir audio de baja frecuencia. Una barra de sonido con un subwoofer agregará un plus a tus películas y series favoritas, proyectando el audio de manera más efectiva.

2. Conexiones. Las barras de sonido solamente necesitan un cable para conectarse a tu pantalla. La mayoría funciona con cables ópticos pero te recomendamos la opción HDMI, pues esta interfaz admite más formatos de audio que los ópticos, lo que significa que obtendrás un sonido de mayor calidad y envolvente.
3. Canales y Dolby Atmos. Debes tener en cuenta que si una barra de sonido tiene solo dos canales, eso significa un canal izquierdo y uno derecho. Si tiene tres canales, el tercero es un canal central, lo que mejora la claridad del diálogo. Si tiene cinco canales serán para altavoces de sonido trasero o envolvente.
4. Bluetooth. La barras de sonido no solamente se utilizan para escuchar lo que proyectas en la pantalla, también puedes conectar tus dispositivos móviles, por eso es importante que si vas a comprar una barra de sonido ésta cuente con Bluetooth, lo que te permitirá escuchar Spotify o la música de tu celular de manera rápida y fácil en un altavoz más grande.
5. La ubicación. Esto es muy importante, pues es una decisión que influirá en la calidad del audio. Por lo general, las barras de sonido se encuentran directamente debajo de tu televisor, incluso montadas en la pared. Pero si estás utilizando un soporte de entretenimiento, no debes de colocar la barra de sonido frente al sensor de infrarrojos, ya que puede interferir en la señal de tu control remoto. Por ese motivo debes tener en cuenta el tamaño del espacio donde piensas colocar la barra de sonido y obviamente, también debes considerar las medidas de la barra.