Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,595 vistas

Imprimir

Posted in:

Estos serán los 5 edificios más altos del futuro (en construcción) 🏗🏢

Si creías que el Burj Khalifa tiene una altura extrema, espera a conocer los edificios más altos en construcción que medirán un kilómetro de longitud.

Si creías que el Burj Khalifa tiene una altura extrema, espera a conocer los edificios más altos en construcción que medirán un kilómetro de longitud.

Cuando hablamos de arquitectura, los rascacielos son una especialización completa. Construir verticalmente es una de las soluciones para territorios que simplemente ya no tiene espacio para hacerlo horizontalmente, es por ello que desde hace un par de décadas la competencia por tocar el cielo se aumentó.

Actualmente el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, está ubicado en Dubai, Emiratos Árabes y tiene 823 metros de alto con 163 pisos, desde 2010 impera este rubro, pero a partir de éste año podría dejar de serlo. Por ello decidimos recopilar los edificios más altos en construcción y que superarán al Burj Khalifa.

Quizá te interese: Estos son los 100 edificios más altos del mundo, construidos hasta el 2018 (parte 1).

1. Dubai Creek Tower

Esta torre rebasará a la Jeddah Tower y tendrá 1300 metros de altura, tendrá 210 pisos y se espera se concluya su construcción en el 2021. Se encuentra en Dubai en los Emiratos Árabes y el líder del proyecto es el arquitecto español Santiago Calatrava.

null

null

2. Jeddah Tower

Con rumores de retraso o que está a punto de concluir su construcción, este gigante se convertirá en el primer edificio con un kilómetro de altura y 167 pisos, tiene una base de 243.866 metros cuadrados y el arquitecto Adrian Smith es el encargado de su edificación, comandado por el multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

613 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *