Estos serán los 5 edificios más altos del futuro (en construcción)

0
3678
Si creías que el Burj Khalifa tiene una altura extrema, espera a conocer los edificios más altos en construcción que medirán un kilómetro de longitud.
Foto: Pixabay

Cuando hablamos de arquitectura, los rascacielos son una especialización completa. Construir verticalmente es una de las soluciones para territorios que simplemente ya no tiene espacio para hacerlo horizontalmente; es por ello que desde hace un par de décadas la competencia por tocar el cielo se aumentó y estos son algunos de los edificios más altos en construcción.

Actualmente el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, está ubicado en Dubai, Emiratos Árabes y tiene 823 metros de alto con 163 pisos, desde 2010 impera este rubro, pero a partir de éste año podría dejar de serlo. Por ello decidimos recopilar los edificios más altos en construcción y que superarán al Burj Khalifa.

Quizá te interese: Estos son los 100 edificios más altos del mundo, construidos hasta el 2018 (parte 1).

1. Dubai Creek Tower

Esta torre rebasará a la Jeddah Tower y tendrá 1300 metros de altura, tendrá 210 pisos y se espera se concluya su construcción en el 2021. Se encuentra en Dubai en los Emiratos Árabes y el líder del proyecto es el arquitecto español Santiago Calatrava.

null

null

2. Jeddah Tower

Con rumores de retraso o que está a punto de concluir su construcción, este gigante se convertirá en el primer edificio con un kilómetro de altura y 167 pisos, tiene una base de 243.866 metros cuadrados y el arquitecto Adrian Smith es el encargado de su edificación, comandado por el multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

null

null