¿Vas a aprender una nueva técnica creativa? Sigues estos 5 pasos

0
19

Una de las ventajas del diseño y lo visual radica en la gran gama de posibilidades técnicas para explorar y desarrollar las habilidades creativas y la capacidad de aprendizaje.

Así, no es difícil ver que quien se dedicaba al diseño gráfico de manera análoga se traslada al diseño en plataformas digitales con cierta facilidad. Lo mismo sucede cuando hay que desarrollar diseño web, fotografía o alguna técnica escultórica, por citar algunos ejemplos.

Para que el camino creativo de aprender alguna nueva técnica no resulte sinuoso, tenemos estas cinco recomendaciones.

1.- Admite que no eres experto
Como en muchas otras situaciones, el primer paso para avanzar radica en admitir la deficiencias que se tienen. Por ello es bueno admitir que no conoces los terrenos creativos en los que te estás adentrando. Notarás que tu disposición para adquirir nuevos conocimientos es mucho mayor.

2.- Elabora un plan de trabajo
Desarrolla un plan de trabajo en el que determines los horarios de actividad creativa, tus horas de práctica y todo lo que tu camino de aprendizaje necesita. Ahí deberías incluir los buenos hábitos que te permitirán lograr los objetivos planteados. No cometas el error que muchos cometen de no incluir horas para al alimentación, el descanso y la recreación.

3.- Ahora apóyate en tus fortalezas
Cuando has iniciado un proceso de aprendizaje lo primero que debes hacer es apoyarte en las fortalezas y destrezas que ya posees porque es en ese punto donde estás adquiriendo mayores enseñanzas. Vas a notar cómo tus posibilidades creativas comienzan a multiplicarse.

4.- Céntrate en los resultados
Los resultados que obtengas de a partir de tus nuevas destrezas creativas deben ser cada vez más refinados sin importar la disciplina en la que te encuentres. Es momento de ser minucioso en los acabados y demás aspectos técnicos y es esta tarea la que logrará que te encamines hacia la exclenecia creativa.

5.- Integra tus nuevos conocimientos a tu oferta creativa
Encuentra ahora la manera de integrar nuevas tus nuevas habilidades con aquellas que ya poseías. Ahora tu oferta creativa es mucho más amplia y puedes desarrollar proyectos mucho más completos y sofisticados. Sácale provecho a tu nueva condición.