La escena tipográfica de iberoamérica está creciendo y cada vez más los credores resaltan de los dos lados del Atlántico, y vale la pena reconocer el trabajo de todos así que no pierdas una listas de 5 estilos.

Valentina de Pedro Arilla

tipografia-valentina-big

El diseñador gráfico español rinde homenaje a su abuela bautizando la tipografía con su nombre, la letra tiene rasgos bodianos impuestos por el tipógrafo del siglo XVIII.

Tiene 457 glifos, de caja alta y baja, se acompañan 46 ligaduras que aportan a Valentina un toque de distinción que la hace idónea para trabajos en los que la tipografía tiene especial protagonismo.

Born de Carlos del Toro

born

El autor la nombró la fuente con el nombre de Born, como unos de los barrios más famosos de Barcelona. La tipografía de rasgos humanistas cuenta la historia de su mudanza del diseñador a la gran ciudad y la de las experiencias que este hito trajo a su vida.

Incluye un total de 262 caracteres: caja alta, caja baja, caracteres alternativos, ligaduras, numerales y símbolos de puntuación. Es adecuada para textos largos, ya que ofrece una alta legibilidad incluso a tamaños pequeños.

Unna de Jorge de Buen & Omnibus -Type Team

unna

Jorge de Buen le dio vida a Unna, una tipografía que le dio por nombre el sobrenombre de su madre, la tipografía tiene un estilo suave, con serifas delicadas y contraste intensos que muestran el típico esfecto visual de textura vertical de tipografías neoclásicas.

Tipografía Gandhi de Cristóbal Henestrosa y Raúl Plancarte

tipografia-gandhi-big

Cristóbal y Raúl de Ogilvy México diseñaron la tipografía de las librerías Ghandi, y resultó algo ideal para facilitar la lectura, además fue diseñada de tal manera que una vez llevada a la impresión en inyección de tinta no aumenta su tamaño.

Existen dos versiones de la tipografía, una sans y otra serif cada una de ellas con sus variantes de normal, negrita, itálica y negrita itálica.

Negrona de Tipo Pèpel

tipografia-negrona-big

La Negrona es una recuperación aproximada del aspecto de cómo lucía la tipografía “Benrhard Negro” de Lucian Benhard diseñada en 1930 para la fundidora tipográfica Bauer de Frankfurt.

Es una tipografía de palo seco de estilo berlinés, con una mancha muy pesada y una marcada personalidad pero que no renuncia a mantener una buena legibilidad.

Vía Domestika.