5 herramientas de diseño para crear gráficos de redes sociales

0
2384
Los gráficos para redes sociales son básicos en una estrategia de marketing, por lo que es fundamental tener las herramientas adecuadas para crearlos.

Los gráficos para redes sociales se convirtieron en elementos básicos de cualquier estrategia de marketing, puesto que son éstas las que actualmente tienen mayor difusión y alcance en comparación con otros canales. Sabemos que para tener material de calidad es necesario crear una identidad visual que le permita mantener un estilo a la marca, la cual se debe seguir y reflejar los valores de la marca.

Pero también sabemos que existen emergencias, casos especiales o cualquier contingencia en la que nos es imposible realizar el trabajo en un programa especializado en diseño, por lo que es necesario recurrir a herramientas o aplicaciones que tengan resultados de calidad. Por ello a continuación te reunimos cinco herramientas de diseño y gráficos para redes sociales.

Adobe Spark:
Esta es una aplicación de Adobe que está especializada en este tipo de gráficos, tiene plantillas y elementos que fácilmente crean un diseño increíble, lo mejor es que guarda el trabajo en la nube por lo que puedes retomarlo en cualquier lado y momento.

Canva:
Una de las herramientas más completas, fáciles y gratuitas de usar. Canva es un sitio con miles de plantillas con distintos formatos, desde presentaciones, imágenes con el tamaño adecuados para redes sociales, hasta historias de Instagram.

Infogram:
Este sitio te permite crear gráficas, imágenes con información o infografías más complejas al vaciar datos en unas tablas que se actualizan al instánte, perfectas para seguir una cobertura y publicar los resultados.

Unfold:
Esta aplicación te permite crear historias para Instagram, aunque los archivos también son compatibles con otros formatos. Tiene plantillas que combinan imágenes y textos en diferentes maquetaciones y puedes añadir distintos stickers para decorar.

Youidraw:
Esta aplicación online en realidad es muy buena para crear todo tipo de diseño, desde vectores, dibujos, gráficos y más, lo mejor es que tiene elementos para sitios web e iconos en HTML.

Quizá te interese: 8 gráficos indispensables en tus redes sociales.

Si te interesa aprender más sobre la implementación estrategias innovadoras de comunicación para mejorar el posicionamiento de tu marca mediante el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, asiste al Social Media Summit que se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre en la Ciudad de México.

Durante dos días de conferencias aprenderás a implementar acciones para mejorar la imagen y reputación de tu marca en internet. Ésta se realizará en el Hotel Marriot Reforma y puedes adquirir tus boletos aquí.

Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 175 / 161 o al 5219 5770. También puedes enviar un correo a la dirección [email protected].