Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,801 vistas

Imprimir

Posted in:

5 ideas de envolturas para Navidad

Navidad está próxima a llegar, una celebración donde se estila dar regalos, sin embargo, es importante reparar sobre lo que significa dicha acción. Se sabe que esta época se caracteriza por el consumo desmesurado de objetos que no son realmente necesarios desde un estricto sentido.

Notas relacionadas:
Bazares de Diseño y Arte para esta temporada alta
Imágenes en Voz Alta
No me hables de responsabilidad

Si bien el espíritu de la Navidad va más allá de la acción de dar regalos, se tiene la costumbre de llevar a cabo esta práctica en automático. La imagen que se construye en torno a esta época de alguna manera es grandilocuente por la idea del árbol muy bien adornado, la mesa del comedor dispuesta con todo tipo de alimentos para la cena, los adornos en puertas, paredes y ventanas, además de los deslumbrantes regalos que se ubican alrededor del árbol.

Bajo esta concepción existen acciones que pueden impactar de manera favorable para contrarrestar la generación de residuos que se derivan del consumo desmedido de la época. Una de ellas es pensar en distintas formas de envolver los regalos que pretendemos dar a nuestros conocidos o familiares.

Los productos que se compran, por lo regular, ya vienen con un embalaje o blister que lo protege; para generar una expectativa sobre su contenido se opta por envolverlo y decorarlo con un moño, la idea no es mala, pero, ¿realmente es necesario que exista una producción de todo tipo de envolturas para lograr dicha intención?

Pareciera que esto es un asunto superficial, pero en realidad hay serios problemas que lo componen, como la obsolescencia programada de los productos o la crítica psicológica que propicia este tipo de prácticas, sin embargo, el hecho de atender una acción que a simple vista parece insignificante como el considerar otro tipo de envolturas, tiene un sentido más profundo, pues es reflejo de una contribución en pos de un cambio de paradigmas, ligada a una transformación de conciencia.

La propuesta consiste en reflexionar en una parte de esta gran cadena que día a día se ve supedita por los sistemas establecidos de la economía y la cultura del consumo, para buscar alternativas que permitan tomar una postura consciente desde las acciones cotidianas.

Enseguida se presentan cinco ideas de envolturas originales para los regalos de Navidad, tomando en cuenta materiales que podemos encontrar en el hogar o en el trabajo, para agregar un distintivo de la época decembrina y así cautivar con humildad y sencillez el presente que planeamos dar.

06-papel-colores

05-Tela

03-Ruerococo

02-Right-a-Home

01-Erin-Boyle

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *