5 logotipos de marcas que sacaron de un libro | Branding

0
1037
Dentro del libro

Algunas marcas, actualmente famosas, recurrieron al reciclado de logotipos antiguos para apropiarse de esa identidad y combinación efectiva que les ofrece. Si bien tienen modificaciones, son muy escasas y la esencia se conserva. La “inspiración” de donde las sacaron es un par de libros publicados en 1973 titulados:Marcas y Símbolos del Mundo: El Alfabeto en el Diseño volumen I y II de Yasaburo Kuwayama.

Durante el siglo pasado se creía que todo lo que el hombre podía inventar, ya lo había hecho; ahora nos enfrentamos a la cuarta revolución industrial. De manera similar se habla de un “estancamiento en el desarrollo del diseño” y un exceso de reutilizamiento de ideas pasadas. En mi opinión, uno de los recursos inagotables es la creatividad, así que si tienes ésta y buenas técnicas, los productos siempre serán destacables.

Quizá te interese: El origen de 10 logotipos de las marcas más emblemáticas de la moda.

Imágenes corporativas como AirBnb, Beats, Flipboard y Medium son algunas de las que se descubrieron “tomadas” de este libro, así como el de Hootsuite, que aunque no es totalmente idéntico, las similitudes del búho son innegables.

Dentro del libro "Marcas y Símbolos del Mundo: El Alfabeto en el Diseño" de Yasaburo Kuwayama, se encontraron logotipos que usan actualmente otras marcas.

A partir del “redescubrimiento” se encontraron muchos logos que en la actualidad se usan como originales. Puedes ver los libros aquí y aquí, coméntanos si encuentras otras similitudes, además de que queremos saber tu opinión ¿Consideras estos casos como plagio o más como un homenaje a los logotipos?