5 razones para considerar invertir en bienes raíces

0
530

La economía mundial y mexicana no está en su mejor momento, pero aún así invertir en bienes raíces sigue siendo unos de los sectores más rentables.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el sector de bienes raíces en México creció entre un 5.2 por ciento y 6 por ciento durante 2019. Además, estas cifras se apoyan de datos entregados por Coldwell Banker Commercial que indican que cada año en México se invierte en el mercado de bienes raíces alrededor de 25 millones de dólares, en donde cerca del 60 por ciento es inversión en el ámbito residencial.

Con los números anteriores como ejemplo, se observa que hay una tendencia clara en el interés por invertir en el sector de bienes raíces, gracias a las cifra y los beneficios que la solidez del sector te puede traer a largo plazo.

5 razones para invertir en bienes raíces

Toni Kuri Salem, RE/MAX TK en Ciudad de México, menciona que “el tiempo nos ha demostrado que una de las inversiones más seguras y rentables son los bienes raíces. Un Bien Raíz de acuerdo a su ubicación e infraestructura puede llegar a tener una gran plusvalía. Por lo que un Bien Raíz es una gran inversión”.

Tomando en cuenta la opinión del experto de RE/MAX, a continuación te  compartimos 5 razones por las que deberías considerar invertir en bienes raíces:

1. Seguridad y flexibilidad a largo plazo

Ante una emergencia económica, contar con un bien inmueble siempre funcionará como un salvavidas. Ya sea para venderlo, rentarlo o habitarlo hablamos de un activo que ofrece un sin fin de oportunidades para, ante situaciones de crisis, generar capital o no perderlo.

2. Retorno de valor a la alza

Condo la inversión se realiza con un propósito comercial, las propiedades tienen una rentabilidad en la que el retorno de inversión siempre tiende a ir a la alza. Al considerar las condiciones de compra, la plusvalía y flujo de dinero que la propiedad sea capaz de generar luego de ser adquirida, es posible calcular ese retorno de inversión que en la mayoría de los casos se cuenta a la alza.

3. Opciones de inversión variadas

Existen muchas opciones para invertir en bienes raíces. Desde la compra de un departamento, casa o local hasta un terreno apto para construcción, las opciones para invertir son muchas, lo que permite diversificar el presupuesto y minimizar el riesgo de pérdidas.

4. Inversión a medida

Las características del punto anterior permiten que cada inversión sea a medida. Es decir, puedes invertir en el momento, forma, tiempo y moto que mejor se ajuste a tu necesidad e interés.

5. Dinero siempre activo

Un bien inmueble se traduce en mantener el dinero activo incluso con poco esfuerzo. Es bien sabido que con el tiempo las propiedades crecen en valor.