5 tendencias de la arquitectura inteligente para interiores

0
35

Tecnología, innovación y nuevas tendencias se integran a la arquitectura constantemente en beneficio de quienes habitan los espacios que esta disciplina creativa levanta.

Se le llama arquitectura inteligente y sus bondades van desde sistemas automatizados hasta el ahorro de recursos. En el caso especifico de los espacios interiores son muchas las posibilidades y no bastan los climas artificiales y los sistemas anti incendios.

Sistemas de seguridad
Es cada vez más común encontrarse con sofisticados sistemas de seguridad que captan movimientos extraños y dan aviso a la policía en caso de registrarse movimientos atípicos. Por su parte, existen ya sofisticados sistemas de televisión en circuito cerrado que permiten vigilar a distancia por medio de internet.

shutterstock_247675495

Sistemas automatizados
Para la apertura de puertas, ventanas cortinas y persianas a lo largo y ancho de los inmuebles actualmente existen muchos desarrollos automatizados eléctricos que provocan movimiento y control a distancia. Por medio de esta tecnología es posible tener también techos móviles en terrazas, armarios automatizados y otro tipo de desarrollos en todos los rincones de casa.

Ahorro de recursos
Una de las tendencias generalizadas más populares consiste en el ahorro de recursos naturales en beneficio del ambiente. Para ello, los sistemas de captación energía de solar para ser usada como electricidad son cada vez más comunes. Así mismo, la creatividad desarrolla sistemas de captación de líquidos para ser utilizados. Las terrazas, azoteas y muros verdes predominan también con cada vez mayor frecuencia.

shutterstock_58741993

Ambientes controlados
Una de las grandes necesidades de las construcciones inteligentes ha sido desde siempre el control del clima. Los viejos y ruidosos sistemas de aire acondicionado se sofistican y ahora se pueden controlar también por medio de aplicaciones móviles con la debida anticipación.

Sofisticación multimedia
Sistemas visuales y de audio conforman espacios donde el entretenimiento es más importante que antes, sobre todo gracias a que internet ofrece tantas nuevas alternativas como el streaming. Mobiliario, menaje y aparatos electrónicos se automatizan para cumplir con las necesidades de los habitantes del espacio.

shutterstock_178977308

Imágenes: Shutterstock