5 ventajas de ser un veterano freelance

0
29

Ni por lo joven que se pueda ser ni por estar ya entrado en años, debe existir limitante para aventurarse a ser freelancer. La independencia creativa  se puede alcanzar a cualquier edad y y vamos a analizar las ventajas del segundo caso, cuando ya se es alguien veterano:

1. Posees experiencia
Los años te han dado experiencia creativa y laboral en tu campo y esos conocimientos podrás emplearlos en la nueva etapa que vas a iniciar.

2. Tienes prestigio
Si has realizado tu trabajo adecuadamente en estos años te habrás granjeado un prestigio que hoy quizás esté traducido en la confianza que eres capaz de generar.

3. Tienes un vasto portafolio
Tu experiencia creativa deberá haber acumulado un importante cantidad de trabajos y proyectos dignos de mostrar a los demás.

4. Conoces a tu gremio creativo
Como te has movido a través del tiempo dentro de tu gremio creativo, debes tener muchas personas conocidas que pueden hacer más sencillo tu arranque como empresario.

5. Eres estable en lo financiero
En el mejor de los casos posees la estabilidad financiera que los años te han dado, lo cual puede hacerte más sencillo arrancar tu proyecto creativo independiente.

Estas ventajas te tienen que apuntalar para que logres el éxito y te ayuden a enfrentar las probables dificultades o los retos que pueden surgir, tales como estar siempre actualizado, estar dispuesto a enfrentarse a un mercado donde gente con mayor juventud y energía será la competencia directa.

Oficios del siglo xx, por Vinci Andrés Belalcázar Yabur

Behance