6 apps básicas para diseñadores

0
41

 México, D. F.- Con el boom de las aplicaciones para dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas, los diseñadores gráficos de hoy en día cuentan con más de una herramientas que puede resultar muy útil en sus labores cotidianas, de modo que puedan crear y planear sin necesidad de estar necesariamente ubicados frente a la computadora, siendo así más productivos. En Paredro.com te presentamos aquellas que pueden ser de gran utilidad en este sentido, y presentamos seis apps para diseño de gran ayuda.

1. myPANTONE

Iphone: $129.00

Android: $104.86

La aplicación movil de la marca estándar en cuestiones de color te permite llevar contigo toda su colección de tablas de colores. No sustituye a la guía impresa, pero al calibrarla usando el Pantone Color Management se mejoran notablemente los resultados. Es útil para buscar colores, crear paletas e incluso mandarlas por correo a clientes o colaboradores.


2. Autodesk SketchBook Mobile

iPhone: $26.00

Android: $25.45

Una de las mejores aplicaciones de dibujo para dispositivos móvil. Permite llevar a cabo bocetos e incluye muchas herramientas que permiten dar acabados a los dibujos. Existe también la SketchBook MobileX, que es una app gratuita, aunque con menos herramientas.

3. iDisplay

iPhone: $65.00

Android: $63.79

Con esta aplicación puedes convertir tu iPad, iPhone o dispositivo Android en una pantalla adicional para Mac o PC. Para hacerlo funcionar es necesario instalar un programa en el equipo de escritorio.

4. TypeFaces

iPhone: Gratuita

Android: No disponible

Se trata de una práctica aplicación para trabajar con fuentes, dándote la información necesaria sobre cada una. Un catálogo con todos los caracteres existentes de las fuentes básicas, además te permite comprarlas online.

5. Adobe Ideas

iPhone: $129.00

Android: No disponible

Es un cuadero de dibujo digital con el puedes capturar y explorar ideas en formato vectorial. Puedes dibujar, trabajar con color y gestionar capas. Disponible tanto para mobiles como para tabletas.

6. Evernote

iPhone: Gratuita

Android: Gratuita

Puedes realizar notas, hacer capturas web, de archivos e imágenes. Disponibles en todos los dispositivos y ordenadores que uses. La última versión permite guardar tus proyectos, ideas, bocetos, imágenes y fotos manteniendo todo organizado en archivos específicos.

*Los precios se presentan en pesos mexicanos y están sujetos a cambio sin previo aviso.