6 aspectos de diseño para revista digitales

1923

El diseño contempla la preparación visual de una infinidad de productos y soportes para que su éxito comercial se pueda garantizar. UNo de este tipo de productos son las revistas digitales.

A continuación enumeramos diez aspectos de diseño que se deben considerar siempre que se busque diseñar un blog, un portal informativo o un revista digital.

1.- Logotipo
La identidad visual de un portal de información necesita contar con un logotipo que sea llamativo y con una selección de colores que tenga coherencia con el tipo de contenido.

2.-Formato
Se puede seleccionar entre entradas html, PDF o tecnología flip… existen muchos formatos diferentes para presentar los contenidos de la página.

3.- Apóyate en un administrador de contenidos
Resulta conveniente apoyarte en los servicios de un administrador de contenidos como WordPress.

4.- Sírvete de imágenes
Con base en la temática que hayas elegido deberás seleccionar las imáfgenes que van a complementar la información -fotografías, videos, inforgrafías, etcétera-.

5.- Coloca los contenidos por categorías
El orden visual es esencial, coloca los contenidos por categorías de manera que la navegación tenga un orden lógico

6.- Dosifica las imágenes
No por contar con un amplio espacio para la colocación de imágenes vayas a abusar de ellas, haz una correcta selección de ellas y aprende a dosificarlas para que su mpacto visual no demerite.