Son varios los factores que debes tomar en cuenta para elegir una tipografía que en tu proceso de creativo te brindará lo mejores resultados.
Notas relacionadas:
Tipografía y diseño web: dos consejos muy útiles
Tipografía: Comic Sans por un noble causa
Fotografía y tipografía se conjuntan en este proyecto gracias a la luz
En la mayoría de procesos creativos que lleves a cabo tendrás que elegir una fuente tipográfica. Para tomar la mejor decisión, enlistamos a continuación seis puntos que debes tomar en cuenta.
1.- Derechos de autor
Existen muchas fuentes tipográficas gratuitas, puedes utilizarlas pero debes conocer bien cuáles son las limitantes de su uso. Y es que muchas se pueden usar con fines educativos, pero no para lucrar con ellas. Infórmate bien de las restricciones de su uso o elige la opción más segura (y costosa): compra un licencia de uso tipográfico.
2.- Mapa de caracteres
Revisa bien todos los elementos de la fuente, fíjate que cuente con todos los signos de puntuación y diacríticos para las lenguas que vas a requerir.
3.- Programación de la tipografía
Una adecuada programación de la tipografía previene sorpresitas no deseadas en pantalla, tales como el espaciado entre letras o que los pixeles se ordenen de manera incorrecta al momento de reducir o ampliar la fuente.
4.- En diseño web
Las tipografías que uses debe ser intercambiable, si no es el caso, puedes buscar en la web herramientas que te permitan su adaptación.
5.- Tipografías secundarias
Encuentra distintas fuentes tipografías en función del diseño que estés realizando. Una marca puede tener perfectamente una tipografía para cuerpo de texto, otra para slogans publicitarios, otra en la web,…
6.- El mensaje
Debes tener muy claro que la tipografía que elijas identificará un concepto y un estilo que debes propagar con claridad. Toma en cuenta esto cuando busques la mejor fuente.
Fuente: Bilnea