En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de una página para la presentación de tu producto o servicio, pero si ya lo tienes y no le has dado mantenimiento, es tiempo que te digamos porque es bueno renovar el diseño web de tu sitio.
Quizá te interese: 5 templates para tienda online GRATIS | Diseño Web.
Actualmente el aspecto más importante es que sea responsiva, pero también hay que considerar que como cualquier gráfico, éste tiene un estilo, tipografías y elementos que pueden volverse anticuados, por lo que le da la misma imagen a tu marca, es por ello que se aconseja que cada 2 años se le de una limpieza al estilo de los sitios web.
- Imagen:
El elemento principal de cualquier sitio y el que captará la atención de los usuarios, ¿cuál será el fondo, los colores, iconos? - Distribución de los contenidos:
El paso siguiente del anterior es acomodar los contenidos de manera atractiva, útil y que sea de interés. - Usabilidad y Navegación:
La navegación debe ser intuitiva y no necesitar instructiva, tal vez haya unos detalles de tu página que quedan volando y se puedan mejorar. - Herramientas y Plug In:
No hay nada que se vea más descuidado que un plug-in desconectado o herramientas caducas, es momento de actualizar las últimas versiones. - Compatible con distintos navegadores:
Aunque pareciera que el cambio es nulo, existen diferencias entre Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer, es por ello que se debe ajustar a las nuevas modalidades de cada uno de ellos. - Responsiva:
Como lo adelantamos, una de las características más importantes de las páginas es que deben adaptarse a los dispositivos móviles, computadoras e incluso dispositivos con IoT. Esto dejo de ser un extra y ahora es obligado ¿tú página se ve en todas las plataformas?