Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 974 vistas

Imprimir

Posted in:

6 motivos por los que tienes que renovar el diseño web de tu sitio

Si aún no decides si es bueno renovar el diseño web de página, te damos 6 razones indispensables que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Si aún no decides si es bueno renovar el diseño web de página, te damos 6 razones indispensables que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de una página para la presentación de tu producto o servicio, pero si ya lo tienes y no le has dado mantenimiento, es tiempo que te digamos porque es bueno renovar el diseño web de tu sitio.

Quizá te interese: 5 templates para tienda online GRATIS | Diseño Web.

Actualmente el aspecto más importante es que sea responsiva, pero también hay que considerar que como cualquier gráfico, éste tiene un estilo, tipografías y elementos que pueden volverse anticuados, por lo que le da la misma imagen a tu marca, es por ello que se aconseja que cada 2 años se le de una limpieza al estilo de los sitios web.

  1. Imagen:
    El elemento principal de cualquier sitio y el que captará la atención de los usuarios, ¿cuál será el fondo, los colores, iconos?
  2. Distribución de los contenidos: 
    El paso siguiente del anterior es acomodar los contenidos de manera atractiva, útil y que sea de interés.
  3. Usabilidad y Navegación: 
    La navegación debe ser intuitiva y no necesitar instructiva, tal vez haya unos detalles de tu página que quedan volando y se puedan mejorar.
  4. Herramientas y Plug In:
    No hay nada que se vea más descuidado que un plug-in desconectado o herramientas caducas, es momento de actualizar las últimas versiones.
  5. Compatible con distintos navegadores:
    Aunque pareciera que el cambio es nulo, existen diferencias entre Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer, es por ello que se debe ajustar a las nuevas modalidades de cada uno de ellos.
  6. Responsiva:
    Como lo adelantamos, una de las características más importantes de las páginas es que deben adaptarse a los dispositivos móviles, computadoras e incluso dispositivos con IoT. Esto dejo de ser un extra y ahora es obligado ¿tú página se ve en todas las plataformas?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

692 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *