Muchas personas suelen improvisar en la búsqueda de crear atmósferas y se olvidan de que el diseño de interiores es cosa seria.

Notas relacionadas:

La edición digital de Harper’s Bazaar enumera siete errores comunes que cometen las personas cuando deciden decorar sus espacios interiores. El trabajo de un diseñador de interiores consiste en no cometerlos.

1. No cuidar a la iluminación. La iluminación no debe ser brillante en exceso ni parecer agresiva . Los expertos recomiendan usar temporizadores y focos de luz tenue y blanca para cada habitación, incluyendo los baños.

shutterstock_286755767

2. Abusar de la pintura decorativa. La pintura decorativa puede ser un elemento destacado pero es importante saber cuándo parar para evitar caer en el exceso.

3. Velas en grupos. Existe una estética más balanceada cuando las velas están puestas en todo el rededor.

shutterstock_286980440

4. Muebles contra la pared. La decoración de una lugar debe crear una atmósfera de, lo cual no se puede lograr con muebles pegados a las paredes y alejadas entre sí.

5. Ignorar proporciones. Lamparas de dimensiones desproporcionadas en tamaño y colocadas a cada lado del sofá pueden centrar toda la atención en este elemento y robar la atención de lo demás. Hay que buscar un eqilibrio en las dimensiones de lo que decora un lugar.

6. Exagerar con los cojines. No se necesita hacer una gran composición de cojines en la sala ni tampoco demasiado formalidad.

shutterstock_287278991

7. Tener sólo una fuente de luz. Para lograr una buena iluminación es recomendable hacer capas con diferentes alturas, mezclar luces altas con otras que tengan base en el piso o incluso en luces de mesa para lograr un ambiente íntimo.