7 habilidades creativas que tienes que aprender de manera autónoma

0
348
Existen habilidades creativas que no pertenecen a los sistemas de enseñanzas, pero que puedes aprender de forma autónoma y desarrollando poco a poco.
Foto: Bigstock

Existen habilidades creativas que no son innatas, por lo que durante el transcurso de la vida se tienen que desarrollar y practicar para explotar hasta los propios límites de la imaginación. A continuación te mostramos 10 de éstas que puedes aprender de forma autónoma y potenciarán tu rendimiento.

Quizá te interese: 22 frases de creatividad por célebres personajes ingeniosos ?.

  1. Mantenerse creativo: 
    Sí, suena bastante obvio, pero como profesionista dedicado a las áreas creativas es importante que sepas como estimularla durante periodos de bloqueo, puedes despejar tu mente, ver películas, armar un rompecabezas, pintar o dibujar, escribir o infinidad de cosas para hacer.
  2. Apreciar tu trabajo: 
    La experiencia laboral y los conocimientos obtenidos son invaluables, pero a veces los pasamos de largo y no interiorizamos todo lo que aprendimos, por lo que reconocer que habilidades y aptitudes adquirimos con el tiempo nos ayudará.
  3. Aprender a vender tu trabajo:
    Esta es una cualidad que muchas veces no se nos enseña y por lo tanto regateamos nuestro esfuerzo, es por ello no sólo debes aprender a reconocer los precios de tu trabajo o cobrar, también necesitas saber como ser firme e imponer las condiciones óptimas para ti.
  4. Encontrar tu nicho:
    Si bien es cierto que una profesión no nos impide realizar otras, es importante que reconozcas aquel campo que te interesa más, el que te sientes más cómodo o en el que te desarrollas mejor, para que así puedas desempeñarte mejor.
  5. Aventurarse:
    Ya sea proponer una idea disruptiva, cambiar un pequeño detalle para darle un nuevo sentido a algo o simplemente emprender un proyecto, son actividades que definitivamente no nos enseñan en ningún lado, es una aventura de la que sólo se aprende experimentándola.
  6. Aprender de los errores: 
    No siempre seremos perfectos, pero reconocer nuestras equivocaciones nos enseña muchas cosas, tanto como humildad, resolución de conflictos y hasta trabajar en situaciones críticas, no le tengas miedo a equivocarte, preocúpate por no saber corregirlo.
  7. Empatía:
    Usualmente en los proyectos personales estamos acostumbrados a ser autoindulgentes con nosotros, con los clientes o consumidores, esto no será así por lo que tienes que admitir que no todos tendrán tus mismos gustos u opiniones, además de que saber “colocarte en sus zapatos” ampliará tu horizonte.

Si deseas desarrollar tu creatividad de una manera dinámica y práctica, asiste al Taller de Pensamiento Creativo el 9 y 10 de abril, impartido por la Escuela de Mercadotecnia, donde descubrirás técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, congruentes, relevantes y trascendentes; sustentadas en valiosos ejemplos prácticos nacionales e internaciones.

El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER 26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos:

52 (55) 5516-5660 ó 52 (55) 5516-2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 

01800-715-7444 para el resto del país, o da clic aquí.